Connect with us

PAÍS

Iglesias de Santiago y Valparaíso cancelan actividades masivas de Semana Santa

Publicado

on

Entre las actividades canceladas están el Domingo de Ramos, el Vía Crucis y la Vigilia Pascual.

 

El Arzobispado de Santiago y el Obispado de Valparaíso cancelaron todas las actividades masivas de Semana Santa, incluyendo el Domingo de Ramos, el Vía Crucis y la Vigilia Pascual. Las misas, incluyendo la Pascua de Resurrección, serán privadas.

En sendos comunicados, el arzobispo de Santiago, Celestino Aos, y el administrador apostólico de Valparaíso, Pedro Ossandón, explicaron que estas medidas se adoptaron atendiendo las instrucciones del Vaticano y del Gobierno por la emergencia del coronavirus.

«Dado el gran acontecimiento que celebramos, aún en medio de este tiempo de tribulación, no hemos de escatimar esfuerzos para que los cristianos vivamos con gozo y esperanza, y en nuestras casas, este tiempo de gracia que el Señor nos regala», indica el comunicado que firma Aos.

«Reafirmamos, como Diócesis de Valparaíso, la necesidad de obedecer las disposiciones propuestas por el Ministerios de Salud. Esto implica continuar con el cierre de los Templos y la celebración diaria de la Eucaristía sin la presencia física de los fieles, quienes participan en la comunión de fe y oración de la Iglesia. Los invitamos a vivir estos días en recogimiento, cultivando la vida interior y reflexionando en nuestros hogares», señala por su parte la nota que firma Ossandón.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile reporta este sábado 5.246 casos nuevos de Covid-19 y 93 muertes en las últimas horas

Publicado

on

Por

El país alcanza los 127.745 mil contagiados por la pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Confirman muerte del primer trabajador de Codelco por coronavirus

Publicado

on

Por

Desde la Federación de Trabajadores del Cobre, llamaron a la empresa a respetar todos los protocolos sanitarios para resguardar la salud de todos, asegurando que de no cumplirse, generarán acciones pertinentes para ir en resguardo de los empleados. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Profesores descartan pronta vuelta a clases: «Primero está la salud»

Publicado

on

Por

«Si no hay condiciones en todo el año, bueno, en todo el año no se irá a poder volver y se tendrá que mantener estos formatos a distancia», expuso ;Mario Aguilar. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA