Connect with us

ATACAMA

Ministro Prokurica pide a la Minería adoptar medidas y evitar contagios por Coronavirus

Publicado

on

El secretario de Estado señaló que es importante que los trabajadores que estén en las operaciones sean de las regiones en donde están instaladas, para así evitar la movilidad de las personas en el país.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, realizó un nuevo llamado a las empresas mineras a seguir tomando medidas que permitan resguardar la salud y seguridad de sus trabajadores, con el objetivo de evitar los contagios por Coronavirus en faenas.

“Les quiero pedir a las empresas mineras que tomen las medidas necesarias para cuidar a sus trabajadores. Sabemos que han dispuesto de protocolos con el fin de evitar el contagio de Coronavirus en las operaciones, pero les queremos solicitar la posibilidad de reducir al máximo las dotaciones en faenas y, dentro de lo posible, que los turnos sean realizados por las personas de las zonas en donde están instaladas, para así evitar el desplazamiento de una región a otra”.

Desde el inicio de la pandemia, las compañías han adoptado estrictas medidas en sus operaciones como, por ejemplo, los controles de temperatura en los accesos, registro de pasajeros en cada uno de los traslados desde y hacia las faenas, distancia entre las personas durante los viajes y ubicación en casinos, sanitización de espacios comunes y vehículos de traslado.

Asimismo, el secretario de Estado explicó que las personas que se encuentran en grupos de riesgo durante esta emergencia cuentan con todas las garantías para evitar la exposición a un posible contagio, y por ello se ha priorizado el teletrabajo, sistema que además se extiende en muchos casos a quienes cumplen funciones administrativas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Nuevo operativo sorpresivo de fiscalización se realizó en Caldera y Vallenar

Publicado

on

Por

Continua las fiscalizaciones sorpresivas en las calles de la región, estas tienen como objetivo, verificar los cumplimientos de cuarentena, por ser caso positivo o contacto estrecho que tenga indicación de aislamiento.

Estas fiscalizaciones se realizan entre funcionarios de la Autoridad Sanitaria en conjunto con Fuerzas Armadas y de Orden de la región.

En la oportunidad se fiscalizaron a 708, donde se les solicitó la cédula de identidad y funcionarios de salud, verificaron en sistema si tenia alguna indicación de aislamiento. En a oportunidad no se encontraron infractores.

En las comunas de Caldera y Vallenar, se recorrió calles céntricas, supermercados, tiendas del retail, farmacias, correos y locales comerciales.

Carolina Lopez, transeúnte de la comuna de Vallenar, señaló “me gusta mucho, que realicen estas fiscalizaciones, con ello nos sentimos más seguros que no ande gente contagiando en las calles”.

Estos operativos sorpresas, se continuarán realizando, con el objetivo de resguardar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias.

Cabe destacar, que otros equipos realizan las fiscalizaciones en domicilio, donde verifican que si se está cumpliendo con la medida de cuarentena, a la fecha tenemos 2.951 fiscalizaciones, donde se han sumariado a 43 personas.

Finalmente, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, agregó “ Agradecemos a la comunidad, quien ha recibido de muy buena manera estas fiscalizaciones, las cuales se continuaran realizando en forma constate en diversas comunas de la región”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 55 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron 377 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva paciente contagiado de Covid-19 que se fugó del Hospital Regional

Publicado

on

Por

Fiscalía de Atacama formalizó a un hombre adulto y solicitó su prisión preventiva por peligro para seguridad de la sociedad, pues durante la semana ya había causado daños en una residencia sanitaria en Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA