Connect with us

ATACAMA

MINVU informa cese de actividades en todos los “Quiero mi Barrio” de Atacama

Publicado

on

Equipos de profesionales continuarán en funciones y las atenciones serán a través de plataformas digitales.

 

Una nueva medida preventiva ha tomado el equipo de la Seremi Minvu Atacama para resguardar la seguridad de la comunidad en el contexto de la emergencia sanitaria a raíz de la expansión del Covid-19 y atendiendo que muchas de las actividades del programa de recuperación de barrios “Quiero mi Barrio” se realizan en conjunto con la comunidad, “es que hemos decidido como equipo suspender las actividades masivas y reuniones de toda índole en los seis barrios que actualmente se ejecutan a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los municipios locales”, explicó Rocío Díaz, Seremi (s) de esta institución pública.

De esta forma, detalló Ronie Flores, profesional Minvu, encargado del programa a nivel regional, se suspenden todas las reuniones de equipo  que no sean estricta y absolutamente necesarias, privilegiando cualquier otro medio (teléfono, mail, videollamada) para resolver los temas evitando la presencia física. Igualmente se suspenden todas las actividades masivas como por ejemplo ceremonias, asambleas, reunión de los Consejos Vecinales de Desarrollo, firma de contrato de barrio, entre otras.

Las “casas barriales” ubicadas en cada uno de los barrios permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Durante este periodo las dudas y consultas serán atendidas por Ronie Flores y Cristian Araya, ambos funcionarios públicos a cargo de la ejecución de este programa quienes atenderán en los siguientes correos electrónicos  [email protected] y [email protected] respectivamente.

Los “Quiero mi Barrio” que postergarán sus actividades hasta nuevo aviso son Barrio El Palomar y Barrio Manuel Rodriguez en Copiapó, Barrio Brilla El Sol en Caldera, Barrio O´Higgins en Huasco y Barrio Unión Castilla y León y Barrio Canal Ventanas, en Vallenar.

Finalmente, agregó, la Seremi (s), el llamado es la comunidad a cuidarse y respetar los protocolos hasta ahora indicados por las autoridades del área de la salud, entendiendo que “cuidarnos entre todos también es contribuir a fortalecer la vida de Barrios”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

COVID: 67 nuevos contagiados reportó este sábado la región de Atacama

Publicado

on

Por

369 casos activos en las últimas horas a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servel publica aceptación y rechazo de candidaturas a las elecciones de abril de 2021

Publicado

on

Por

El Servicio Electoral, Servel, publicó las resoluciones de aceptación y rechazo de las candidaturas inscritas el pasado 11 de enero para las Elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores/as Regionales, Alcaldes/as y Concejales, tal como lo disponen los artículos 105 y 115 de la Ley N° 18.695, artículo 19, de la Ley N° 18.700 y los artículos 82 y 92 de la Ley N° 19.175.
De esta forma se aceptaron 1.373 candidaturas para Convencionales Constituyentes, con el siguiente detalle:

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas Inadmisibles
Convencionales Constituyentes
Generales
1.463 1.191 177 95

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas
Convencionales Constituyentes Pueblos Indígenas 194 182 12

En el caso de los Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales, Servel aceptó las cantidades de candidaturas detalladas a continuación:

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas
Gobernadores/as Regionales 63 58 5

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas
Alcaldes/as 1.461 1.332 129

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas
Concejales 14.764 12.687 2.077

La información sobre Convencionales Constituyentes es publicada en el Diario Oficial, en tanto las resoluciones para Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales son publicadas en diarios de circulación regional.

Acceda a todas las resoluciones aquí

Candidatos a Convencionales Constituyentes:
Derecho de Reclamo

Los partidos políticos y los candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la resolución de aceptación o rechazo de candidaturas, reclamar ante el Tribunal Calificador de Elecciones. Este Tribunal fallará en el término de diez días contado desde la interposición del reclamo y su resolución se notificará al Director del Servicio Electoral y a los interesados por carta certificada (Artículo 20, Ley Nº 18.700).

Candidatos a Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales:
Derecho de Reclamo

Los partidos políticos y candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la referida resolución, reclamar de ella ante el Tribunal Electoral Regional (TER) respectivo, el que deberá pronunciarse dentro del quinto día.

Apelación ante el Tribunal Calificador de Elecciones
En conformidad a lo preceptuado en los artículos 96 de la Constitución Política y 119 inciso segundo, de la Ley Nº 18.695, las resoluciones que dicten los Tribunales Electorales Regionales serán apelables para ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Obras del Parque El Pretil presentan un 36 por ciento de avance

Publicado

on

Por

El Alcalde de Copiapó visitó la obra junto un grupo de vecinas de la comuna. Recinto podría estar habilitado para las próximas fiestas patrias. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA