Connect with us

ATACAMA

MINVU informa cese de actividades en todos los “Quiero mi Barrio” de Atacama

Publicado

on

Equipos de profesionales continuarán en funciones y las atenciones serán a través de plataformas digitales.

 

Una nueva medida preventiva ha tomado el equipo de la Seremi Minvu Atacama para resguardar la seguridad de la comunidad en el contexto de la emergencia sanitaria a raíz de la expansión del Covid-19 y atendiendo que muchas de las actividades del programa de recuperación de barrios “Quiero mi Barrio” se realizan en conjunto con la comunidad, “es que hemos decidido como equipo suspender las actividades masivas y reuniones de toda índole en los seis barrios que actualmente se ejecutan a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los municipios locales”, explicó Rocío Díaz, Seremi (s) de esta institución pública.

De esta forma, detalló Ronie Flores, profesional Minvu, encargado del programa a nivel regional, se suspenden todas las reuniones de equipo  que no sean estricta y absolutamente necesarias, privilegiando cualquier otro medio (teléfono, mail, videollamada) para resolver los temas evitando la presencia física. Igualmente se suspenden todas las actividades masivas como por ejemplo ceremonias, asambleas, reunión de los Consejos Vecinales de Desarrollo, firma de contrato de barrio, entre otras.

Las “casas barriales” ubicadas en cada uno de los barrios permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Durante este periodo las dudas y consultas serán atendidas por Ronie Flores y Cristian Araya, ambos funcionarios públicos a cargo de la ejecución de este programa quienes atenderán en los siguientes correos electrónicos  rfloresn@minvu.cl y carayar@minvu.cl respectivamente.

Los “Quiero mi Barrio” que postergarán sus actividades hasta nuevo aviso son Barrio El Palomar y Barrio Manuel Rodriguez en Copiapó, Barrio Brilla El Sol en Caldera, Barrio O´Higgins en Huasco y Barrio Unión Castilla y León y Barrio Canal Ventanas, en Vallenar.

Finalmente, agregó, la Seremi (s), el llamado es la comunidad a cuidarse y respetar los protocolos hasta ahora indicados por las autoridades del área de la salud, entendiendo que “cuidarnos entre todos también es contribuir a fortalecer la vida de Barrios”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Sismo 6.9 grados en segunda región: También se sintió en Atacama

Publicado

on

Un fuerte sismo se percibió a las 03:36 horas entre las regiones de Arica y Parinacota y Atacama.

Las intensidades en escala de Mercalli son:

Región: Arica y Parinacota
Arica : III
Región: Tarapaca
Alto Hospicio : V
Camiña : II
Huara : IV
Iquique: V
La Tirana: V
Mamiña: III
Pica : V
Pozo Almonte : IV
Región: Antofagasta
Antofagasta: VI
Calama: VI
Mejillones: V
Sierra Gorda: V
Tocopilla: V
Región: Atacama
Caldera: IV
Chañaral: V
Copiapó: IV
Diego de Almagro: V
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: II

 

Al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.

El Centro Sismológico Nacional indicó que, la magnitud del sismo fue de 6.9 y se localizó a 68 Kms al Suroeste de San Pedro de Atacama ya una profundidad de 124.5 Km.

SHOA indicó que las características del sismo no renían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio de Copiapó entrega cajas Covid a familias afectadas por el virus

Publicado

on

Por

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, indicó que se apoyará a las vecinas y vecinos en su cuarentena obligatoria. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Caserones informa nuevo caso sospechoso de Covid-19 en trabajador de empresa externa

Publicado

on

Por

FOTO ARCHIVO.

Además se identifico a nueve trabajadores de la misma empresa como contactos estrechos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA