Connect with us

PAÍS

Pensiones del IPS se pagarán de manera automática a la Cuenta Rut

Publicado

on

Para quienes no tengan este tipo de cuenta activada, se habilitará un monedero electrónico sin costo.

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, anunció nuevas formas de pago de pensiones, para que así los adultos mayores eviten aglomeraciones y desplazamientos durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

«Las medidas que se están adoptando son: todas aquellas personas que tienen Cuenta Rut, y que sabemos la han usado en los últimos seis meses al menos una vez, desde abril todos los beneficios y pensiones del IPS se van a pagar directamente en esa cuenta rut«, explicó el subsecretario.

«Aquellas personas que no la tienen (la Cuenta Rut) o que teniéndola no la han usado en los últimos seis meses, van a recibir un monedero electrónico que les habilita para ocuparlo como tarjeta de débito en el comercio, y que las habilita para utilizar los cajeros automático y esto es sin costo hasta el mes de julio de este año«.

Asimismo, el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, señaló que «va a estar disponible a partir de la próxima semana el sistema de videollamada, donde, por el teléfono o por el computador, va a poder solicitar a una persona de nuestra red de atención el cambio de modalidad de pago y entregar el poder a un tercero«.

«Los poderes se pueden hacer ante notario y nosotros como IPS y nuestra red Chile Atiende, también puede hacerse presencialmente porque somos ministro de fe. Vamos a entregar un número de teléfono que permita a las personas entregar sus datos (…) y va a permitir, efectivamente entregar los poderes al tercero para que pueda cobrar«, agregó Coronado.

Alejandro Muñoz, gerente general de Caja Los Héroes, en tanto, detalló que se ha «dispuesto una cuenta de prepago Los Héroes, la cual no tiene cobro de mantención, no tiene cobro por transacción y tampoco tiene límite por transacción. Pueden hacer todos los giros redbanc que quieran en cajeros automáticos (…) hasta julio del 2020«.

 

Continuar Leyendo
5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Yessica Díaz Toro

    30 marzo, 2020 at 1:54 am

    Y que pasa con las personas que cobran en afp

  2. Lilia

    30 marzo, 2020 at 2:17 pm

    Buenas tardes mi madre tiene pensión de invalidez por afp como se pagaria ella , ella tiene cuenta rut sera por ese mismo medio ?

    • Margsrita Patricia Villahrán Sáez

      30 marzo, 2020 at 8:55 pm

      Yo también me pago mi pension de Invalidez por AFP. Me dijeron aue el mes de Marzo debo ir a pagarme a la sucursal. Y desde Abril me depositarán a mi cuenta Rut. Pero hay que pedir el cambio de forma de pago por internett.
      Saludos desde Labranza.

  3. Eliana rosa Guzmán esparza

    30 marzo, 2020 at 9:56 pm

    Va a llegar a mi domicilio el monedero electrónico o tendré que retirarlo en algún lugar en específico

  4. Roxana palma

    30 marzo, 2020 at 10:43 pm

    Mi hija con discapacidad lo depositaran por cuenta rutR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Dos nuevos médicos fallecieron producto del Covid-19

Publicado

on

Por

El Colegio que los agrupa informó a través de sus redes sociales la muerte de Juan Carlos Carvajal y Patricio Morales. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Subsecretaria Paula Daza, a cuarentena preventiva tras caso posible de Covid-19 en su chofer

Publicado

on

Por

El Ministro de Salud confirmó la información, señalando que la Subsecretaria fue enviada a su domicilio, paralizando sus actividades. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Piñera informó que se han entregado más de 500 mil cajas de alimentos en la Región Metropolitana

Publicado

on

Por

En detalle y a la fecha, se han distribuido 517 mil 456 canastas de alimentos en la Región Metropolitana y 622 mil 725 en todo el país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA