Connect with us

MUNDO

Acusan que Chile no fue humanitario con enfermos de Covid-19 de crucero y cuatro de ellos murieron

Publicado

on

Cuatro pasajeros murieron a causa del Covid-19 a bordo del crucero Zaandam, la cual estuvo hace aproximadamente dos semanas en Chile, a la gira en la bahía de Valparaíso, donde por protocolo de la autoridad sanitaria sólo se desembarcaron sólo a ocho pasajeros, todos de nacionalidad chilena.

Se trató de seis pasajeros y dos integrantes del personal del crucero.

Debido al impedimento de atención de naves de pasajeros por la emergencia sanitaria, los chilenos no pudieron desembarcar en una primera instancia en San Antonio por lo que bajaron en Valparaíso.

Situación que Juan Luis Villalón, inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte en Chile (ITF), calificó como lamentable.

Villalón aseguró que esto pudo haberse evitado si se hubieran seguido las sugerencias de autoridades internacionales como por ejemplo establecer corredores sanitarios y posteriormente la cuarentena.

“Esto es producto de un buque que pasó por Chile, que se pudo hacer algo al respecto, que se pudo haber desembarcado gente a través de un protocolo, como un corredor sanitario y después dejarlos en cuarentena. Nos vemos enterados de que en Panamá han muerto cuatro personas y hay más gente con síntomas de Covid-19″,dijo el representante de trabajadores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

La segunda ola hunde al 26% la ocupación de los hoteles españoles en septiembre

Publicado

on

Por

23 oct (Reuters) – La ocupación de las plazas hoteleras en España se desplomó en septiembre un 60,5% hasta el 26,5% de su capacidad, con la segunda de ola de la pandemia coronavirus asestando otro brutal golpe al sector turístico, uno de los principales motores económicos del país, según datos divulgados el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En agosto, la ocupación hotelera había sido de un insólito 44,2%.

Después de frustrarse las expectativas de recuperación en la temporada estival tras las restricciones de viajes impuestas por varios países, los indicadores apuntan a que el rebrote del virus, que avanza con fuerza en Europa y otras regiones del mundo, seguirá castigando a la industria durante los próximos meses.

Son varias las ciudades que han vuelto a imponer restricciones y algunas regiones abogan ya por toques de queda como el de Francia. España se convirtió el miércoles en el primer país de Europa occidental que supera el millón de contagios.

En cuanto al número de pernoctaciones, también acentuaron la tendencia negativa con un desplome del 78% hasta 8,1 millones en septiembre, frente a la caída del 64% del mes anterior.

“Los viajeros residentes en España siguen sosteniendo en mayor medida la actividad hotelera (más de 2,8 millones, frente a casi 600.000 no residentes), lo que se refleja también en las pernoctaciones (6,3 millones, frente a 1,7 millones)”, destacó el INE.

En los primeros nueve meses, las pernoctaciones son un 71% inferiores a las del mismo periodo de 2019, con una caída del 55% en el turismo doméstico y del 79% en el extranjero.

La escasa demanda también afectó a los precios de los establecimientos, con la tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) situándose en el –13,4% en septiembre, “lo que supone 17,0 puntos por debajo de la registrada hace un año, y 3,8 puntos menos que la registrada el mes pasado”, dijo el INE.

 

Por: REUTERS/ Foto: Reuters Agencia

Continuar Leyendo

MUNDO

Uruguay no abrirá sus fronteras al turismo durante el verano

Publicado

on

Por

El presidente, Luis Lacalle Pou, reconoció que es «una decisión difícil», pero los elementos «son contundentes». (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Donald Trump vs Joe Biden: Así fue el último debate por la presidencia de EE.UU

Publicado

on

Por

El «responsable» de tantas muertes por COVID-19 no puede seguir en el poder, expresó el candidato demócrata, durante el cara a cara que se realizó a 12 días de los comicios presidenciales. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA