Connect with us

MUNDO

Acusan que Chile no fue humanitario con enfermos de Covid-19 de crucero y cuatro de ellos murieron

Publicado

on

Cuatro pasajeros murieron a causa del Covid-19 a bordo del crucero Zaandam, la cual estuvo hace aproximadamente dos semanas en Chile, a la gira en la bahía de Valparaíso, donde por protocolo de la autoridad sanitaria sólo se desembarcaron sólo a ocho pasajeros, todos de nacionalidad chilena.

Se trató de seis pasajeros y dos integrantes del personal del crucero.

Debido al impedimento de atención de naves de pasajeros por la emergencia sanitaria, los chilenos no pudieron desembarcar en una primera instancia en San Antonio por lo que bajaron en Valparaíso.

Situación que Juan Luis Villalón, inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte en Chile (ITF), calificó como lamentable.

Villalón aseguró que esto pudo haberse evitado si se hubieran seguido las sugerencias de autoridades internacionales como por ejemplo establecer corredores sanitarios y posteriormente la cuarentena.

“Esto es producto de un buque que pasó por Chile, que se pudo hacer algo al respecto, que se pudo haber desembarcado gente a través de un protocolo, como un corredor sanitario y después dejarlos en cuarentena. Nos vemos enterados de que en Panamá han muerto cuatro personas y hay más gente con síntomas de Covid-19″,dijo el representante de trabajadores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Investigan en México arresto de médico tras la muerte de un paciente de COVID

Publicado

on

Por

FOTO: EFE AGENCIA

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México relató que el médico detenido fue «acusado, presuntamente, de abuso de autoridad por la hija de un paciente» que falleció por el coronavirus SARS-CoV-2. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

La doctora brasileña que contrajo covid-19 y fue salvada por el método de ventilación que ayudó a crear

Publicado

on

Por

FOTO: EFE AGENCIA

La intubación de la neumóloga en la USP Carmen Valente Barbas ha sacudido la moral de los médicos que luchaban contra el coronavirus recién llegados a Brasil. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

El 2020 podría ser «un año perdido» para el turismo en Latinoamérica, según OMT

Publicado

on

Por

Según el director regional de la OMT, uno de los principales problemas para la reanudación de las actividades turísticas en Latinoamérica es que no hay certeza sobre las medidas que puedan tomar individualmente los países, las aerolíneas y las demás instancias involucradas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA