Connect with us

ATACAMA

En prisión preventiva imputado que usó máscara para asaltar local comercial

Publicado

on

Víctimas y testigos del delito detuvieron al autor del robo, a quien golpearon, amarraron y luego llevaron hasta las dependencias de la PDI. Audiencia de formalización se realizó vía telefónica debido a que el detenido se encuentra hospitalizado.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó este sábado en Copiapó a un detenido a quien sus víctimas y testigos de un delito de robo, retuvieron en la vía pública y luego entregaron a personal de la PDI.

Los antecedentes de este caso fueron argumentados a través de una audiencia que se realizó vía telefónica debido a que el detenido se encuentra hospitalizado por el estado en que quedó luego de la detención por parte de los afectados.

Los hechos sometidos a la investigación dan cuenta que alrededor de las 20 horas, tres hombres de nacionalidad extranjera llegaron portando cuchillos y máscaras a un local comercial ubicado en el sector Palma de la Chimba. Lugar en que exigieron la entrega del dinero de la recaudación del día al dueño del recinto, quien se resistió y junto a familiares y testigos del robo lograron que los tres sujetos se dieran a la fuga.

“De acuerdo a los antecedentes del caso la persecución de las víctimas y testigos se realizó en una camioneta por varias cuadras, logrando dar alcance a uno de ellos quien los intimidó con el cuchillo que portaba. Mientras los afectados se defendieron a golpes, logrando reducir al imputado a quien amarraron y subieron en la parte trasera de la camioneta para entregarlo en el cuartel de la PDI”, dijo el fiscal Guillermo Zárate.

Debido a estos hechos la Fiscalía formalizó la investigación por el delito de robo con intimidación, solicitando al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva por considerar al detenido un peligro para la seguridad de la sociedad ordenándose su ingreso a la cárcel local.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Nuevo operativo sorpresivo de fiscalización se realizó en Caldera y Vallenar

Publicado

on

Por

Continua las fiscalizaciones sorpresivas en las calles de la región, estas tienen como objetivo, verificar los cumplimientos de cuarentena, por ser caso positivo o contacto estrecho que tenga indicación de aislamiento.

Estas fiscalizaciones se realizan entre funcionarios de la Autoridad Sanitaria en conjunto con Fuerzas Armadas y de Orden de la región.

En la oportunidad se fiscalizaron a 708, donde se les solicitó la cédula de identidad y funcionarios de salud, verificaron en sistema si tenia alguna indicación de aislamiento. En a oportunidad no se encontraron infractores.

En las comunas de Caldera y Vallenar, se recorrió calles céntricas, supermercados, tiendas del retail, farmacias, correos y locales comerciales.

Carolina Lopez, transeúnte de la comuna de Vallenar, señaló “me gusta mucho, que realicen estas fiscalizaciones, con ello nos sentimos más seguros que no ande gente contagiando en las calles”.

Estos operativos sorpresas, se continuarán realizando, con el objetivo de resguardar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias.

Cabe destacar, que otros equipos realizan las fiscalizaciones en domicilio, donde verifican que si se está cumpliendo con la medida de cuarentena, a la fecha tenemos 2.951 fiscalizaciones, donde se han sumariado a 43 personas.

Finalmente, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, agregó “ Agradecemos a la comunidad, quien ha recibido de muy buena manera estas fiscalizaciones, las cuales se continuaran realizando en forma constate en diversas comunas de la región”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 55 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron 377 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva paciente contagiado de Covid-19 que se fugó del Hospital Regional

Publicado

on

Por

Fiscalía de Atacama formalizó a un hombre adulto y solicitó su prisión preventiva por peligro para seguridad de la sociedad, pues durante la semana ya había causado daños en una residencia sanitaria en Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA