Connect with us

ATACAMA

Fue confirmado el segundo caso de COVID-19 en Atacama

Publicado

on

Se trata de un paciente de 59 años de la localidad de El Salvador , comuna de Diego de Almagro, con historial de viaje a Europa

 

Durante la tarde de este día sábado 28 de marzo se confirmó el segundo caso positivo de Coronavirus en la Región de Atacama.

Se trata de un paciente de 59 años de edad, quien tenía historial de viaje en Europa y se encontraba en aislamiento domiciliario, bajo vigilancia epidemiológica por parte de la Autoridad Sanitaria y al presentar los síntomas se le tomó la muestra.

Los exámenes ingresaron durante esta jornada a la Universidad de Atacama para su respectivo procesamiento y horas más tarde se confirmó su diagnóstico. Por su parte, la Autoridad Sanitaria está bajo seguimiento de los contactos de este segundo paciente positivo.

Se informó que el paciente se encuentra en buen estado en su domicilio de la localidad minera de El Salvador y esta siendo monitoreado  por el equipo de epidemiología de la autoridad sanitaria.

Finalmente, las autoridades regionales reiteraron el llamado a mantener estrictamente las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón; al toser o estornudar cubra su boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo y evitar tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias. Además, de quedarse en sus domicilios y no salir salvo en aquellos casos que sean estrictamente necesarios.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Caserones informó descarte de Coronavirus en trabajador de empresa colaboradora

Publicado

on

Por

FOTO: ARCHIVO

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que la Seremi de Salud de Atacama descartó este sábado 6 de junio, que uno de los dos trabajadores sospechosos de la empresa Sodexo, estuviera contagiado de Covid-19, luego que el examen PCR diera negativo.

El colaborador había sido atendido el martes 2 de junio en el policlínico de la Compañía, con síntomas que sugerían el virus, siendo derivado por la autoridad sanitaria regional a un centro médico en Copiapó.

Junto con este caso inicialmente sospechoso también se determinó el aislamiento preventivo de 14 trabajadores de la misma empresa en un hostal sanitario fuera de las instalaciones industriales. Tanto este caso ahora negativo de contagio y sus 14 contactos podrán retomar sus actividades habituales.

En tanto aún se está a la espera del test PCR del segundo caso en sospecha, con cuatro contactos de la misma empresa quienes están en aislamiento preventivo esperando los resultados.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hospital regional de Copiapó atendió primer parto de embarazada con covid-19

Publicado

on

Por

Se trata de una paciente de la comuna de Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Baldo Prokurica hace fuerte llamado al autocuidado en faenas mineras

Publicado

on

Por

La autoridad anunció un nuevo despliegue de seremis y Sernageomin en regiones para verificar los protocolos aplicados en faenas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA