Connect with us

PAÍS

Gendarmería confirma un caso positivo por coronavirus al interior de la cárcel de Puente Alto

Publicado

on

Esto provocó incidentes al interior del recinto, los que no habrían pasado a mayores. Tanto la persona contagiada como los internos que tuvieron contacto con él fueron aislados.

Gendarmería confirmó este domingo el contagio con coronavirus de uno de los internos de la cárcel de Puente Alto, lo que generó desórdenes al interior durante la tarde de este domingo.

Según afirmó el alcaide del penal, José Provoste, esto se determinó este domingo, lo que fue informado a los internos, generándose posteriormente la sanitización de las dependencias.

Este hecho habría provocado la molestia de los internos pensando que se trataría de un allanamiento, por lo que se produjeron incidentes al interior, provocándose fuego en algunas partes de la torre 2 y 4 del recinto.

«El interno está aislado y el resto de los internos que tuvieron contacto con él también fueron separados», señaló Provoste.

Por otra parte, no se sabe aún cómo el interno se contagió, considerándose que la última visita física que recibió ocurrió hace más de dos semanas.

Esta persona se trata de alguien que se encuentra en calidad de imputado en prisión preventiva desde hace unos meses y se estima que habría tenido contacto con más de 20 reclusos y menos de 40.

Cabe señalar que Provoste afirmó que, producto de los incidentes, hubo heridos por el uso de gas lacrimógeno y armas cortopunzantes, pero nadie de gravedad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Publicado

on

Por

La iniciativa obtuvo siete votos a favor, seis en contra y ninguna abstención y fue despachada a la Sala, que la verá este miércoles. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Endeudamiento de hogares chilenos alcanzó un 75% el primer trimestre

Publicado

on

Por

De acuerdo al Banco Central, con un alza de 0,5 puntos, el índice se mantiene en máximos históricos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile reportó este lunes 3.025 nuevos casos Covid y la muerte de 76 personas

Publicado

on

Por

377 personas se mantienen en esto crítico de salud en el país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA