Connect with us

ATACAMA

Fiscalía formalizó a detenidos por disturbios ocurridos durante la madrugada en Copiapó

Publicado

on

La Fiscalía de Atacama formalizó este lunes a seis personas, cuatro adultos y dos adolescentes, luego que fueran detenidas por personal de Carabineros en el marco de desórdenes, ocurridos durante la noche del domingo en el sector de la Avenida Circunvalación de Copiapó.

Respecto de estos hechos, se indicó que a raíz de disturbios en la mencionada artería cometidos por un grupo aproximado de 60 personas fue necesaria la presencia en el lugar de personal de fuerzas especiales y del OS-7 de Carabineros. Este trabajo permitió la detención de dos menores de edad de forma flagrante en los momentos en que lanzaban objetos contundentes en contra del personal policial, mientras que antecedentes reunidos en el lugar permitieron establecer que los detenidos ingresaban a un domicilio ubicado en las inmediaciones para esconderse luego de participar de las manifestaciones.

Según se argumentó, personal policial, al tratarse de posibles hechos constitutivos de delitos y con autorización del dueño de casa, ingresó al lugar y detuvo a otras cuatro personas, además de incautar especies tipo escudos, bombas Molotov que estaban en la vía pública y botellas de vidrio vacías de similares características a las que contenían líquido combustible. Mientras que versiones recabadas en el lugar dieron cuenta que dichas bombas estuvieron guardadas en el domicilio horas previas a las manifestaciones.

“Se trató de cuatro adultos y dos menores de edad, quienes fueron formalizados por la Fiscalía. En el caso de los adolescentes por desórdenes, mientras que los adultos por la tenencia de objetos incendiarios, frente a lo cual se solicitó la prisión preventiva de éstos últimos”, dijo el fiscal Ariel Guzmán que asumió la audiencia mediante vía telefónica.

En dicha audiencia el Juez de turno determinó no aplicar medidas cautelares en contra de los detenidos, motivo por el cual la Fiscalía apeló en audiencia respecto de uno de los imputados mayor de edad. Por lo que se mantendrá privado de libertad hasta que su situación procesal sea definida en la Corte de Apelaciones de Copiapó.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por evento meteorológico

Publicado

on

Por

Para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caserones informó descarte de Coronavirus en trabajador de empresa colaboradora

Publicado

on

Por

FOTO: ARCHIVO

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que la Seremi de Salud de Atacama descartó este sábado 6 de junio, que uno de los dos trabajadores sospechosos de la empresa Sodexo, estuviera contagiado de Covid-19, luego que el examen PCR diera negativo.

El colaborador había sido atendido el martes 2 de junio en el policlínico de la Compañía, con síntomas que sugerían el virus, siendo derivado por la autoridad sanitaria regional a un centro médico en Copiapó.

Junto con este caso inicialmente sospechoso también se determinó el aislamiento preventivo de 14 trabajadores de la misma empresa en un hostal sanitario fuera de las instalaciones industriales. Tanto este caso ahora negativo de contagio y sus 14 contactos podrán retomar sus actividades habituales.

En tanto aún se está a la espera del test PCR del segundo caso en sospecha, con cuatro contactos de la misma empresa quienes están en aislamiento preventivo esperando los resultados.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hospital regional de Copiapó atendió primer parto de embarazada con covid-19

Publicado

on

Por

Se trata de una paciente de la comuna de Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA