Connect with us

ATACAMA

Municipio de Copiapó inicia segunda etapa de sanitización de calles

Publicado

on

La compañía puso a disposición un camión aljibes que se sumará a las acciones que está realizando la casa edilicia para reducir el riesgo de contagios por Covid-19.

 

A partir de este sábado 28 de marzo la Municipalidad de Copiapó apoyado por la Compañía Minera del Pacifico (CAP) iniciaron la segunda etapa del programa de sanitización de espacios públicos, medida que busca reducir los riegos de contagios por Covid-19.

Para tal labor CAP Minería puso a disposición un camión aljibes, que desde las 22:00 a 24:00 horas limpio y sanitizó diversos puntos de la comuna, (calles, veredas, plazas, paseos peatonales) sumándose de esta manera a las acciones que está realizando la casa edilicia.

Junto con agradecer el apoyo que está entregando CAP Minería, el Alcalde Marcos López, señaló “sin duda es un gesto muy loable y que viene a sumarse a los esfuerzos que desde el pasado 17 de marzo hemos estado realizando y que buscan principalmente prevenir y reducir contagios por Coronavirus, este es el momento donde todos los esfuerzos, tantos públicos como privados sirven para resguardar la salud de nuestros habitantes”.  La primera autoridad comunal una vez más reitero el llamado a no utilizar juegos infantiles y espacios públicos durante este periodo y lo más importante quedarse en casa, que es la medida más segura para evitar cualquier tipo de contagios”.

Entre los puntos intervenidos durante la primera noche estuvieron la avenida Circunvalación (donde se instala la feria libre los días domingos y diversas avenidas céntricas de la ciudad como: Colipi, Chacabuco, Atacama, Maipú y O’Higgins. Además, durante los próximos días están contemplados sectores como; Paipote, El Palomar y avenida Los Loros, entre otros puntos.

Finalmente, Adolph Moller subgerente de Operaciones Valle de Copiapó, enfatizó “esta medida que apoya los esfuerzos que está realizando el municipio, se materializará a través de la disposición de un camión aljibes que durante la noche desinfectará las calles de la comuna. Cabe destacar que la que estamos utilizando corresponde a una “solución acuosa de hipoclorito de sodio” de acuerdo a las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud”.

“Esta iniciativa se suma a otras que está implementando la compañía dentro de la región como: sanitización en las calles de Caldera y una pronta entrega de elementos de protección personal a los recolectores de basura de ambas comunas. Actualmente debido a la contingencia nuestras operaciones han dispuesto más del 60% de la dotación en funciones de trabajo remoto con el fin de proteger a nuestros trabajadores sus familias y la región”, destacó el ejecutivo.

ATACAMA

COVID: 67 nuevos contagiados reportó este sábado la región de Atacama

Publicado

on

Por

369 casos activos en las últimas horas a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servel publica aceptación y rechazo de candidaturas a las elecciones de abril de 2021

Publicado

on

Por

El Servicio Electoral, Servel, publicó las resoluciones de aceptación y rechazo de las candidaturas inscritas el pasado 11 de enero para las Elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores/as Regionales, Alcaldes/as y Concejales, tal como lo disponen los artículos 105 y 115 de la Ley N° 18.695, artículo 19, de la Ley N° 18.700 y los artículos 82 y 92 de la Ley N° 19.175.
De esta forma se aceptaron 1.373 candidaturas para Convencionales Constituyentes, con el siguiente detalle:

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas Inadmisibles
Convencionales Constituyentes
Generales
1.463 1.191 177 95

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas
Convencionales Constituyentes Pueblos Indígenas 194 182 12

En el caso de los Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales, Servel aceptó las cantidades de candidaturas detalladas a continuación:

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas
Gobernadores/as Regionales 63 58 5

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas
Alcaldes/as 1.461 1.332 129

Candidaturas Declaradas Aceptadas Rechazadas
Concejales 14.764 12.687 2.077

La información sobre Convencionales Constituyentes es publicada en el Diario Oficial, en tanto las resoluciones para Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales son publicadas en diarios de circulación regional.

Acceda a todas las resoluciones aquí

Candidatos a Convencionales Constituyentes:
Derecho de Reclamo

Los partidos políticos y los candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la resolución de aceptación o rechazo de candidaturas, reclamar ante el Tribunal Calificador de Elecciones. Este Tribunal fallará en el término de diez días contado desde la interposición del reclamo y su resolución se notificará al Director del Servicio Electoral y a los interesados por carta certificada (Artículo 20, Ley Nº 18.700).

Candidatos a Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales:
Derecho de Reclamo

Los partidos políticos y candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la referida resolución, reclamar de ella ante el Tribunal Electoral Regional (TER) respectivo, el que deberá pronunciarse dentro del quinto día.

Apelación ante el Tribunal Calificador de Elecciones
En conformidad a lo preceptuado en los artículos 96 de la Constitución Política y 119 inciso segundo, de la Ley Nº 18.695, las resoluciones que dicten los Tribunales Electorales Regionales serán apelables para ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Obras del Parque El Pretil presentan un 36 por ciento de avance

Publicado

on

Por

El Alcalde de Copiapó visitó la obra junto un grupo de vecinas de la comuna. Recinto podría estar habilitado para las próximas fiestas patrias. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA