Connect with us

PAÍS

Gobierno informa 12 muertos en Chile por coronavirus y contagios llegan a 2.738

Publicado

on

Las cuatro nuevas víctimas fatales corresponden a adultos residentes de La Araucanía, Valparaíso y la región Metropolitana.

El Ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance en Chile de las personas contagiadas de coronavirus COVID-19, indicando que los contagiados aumentaron a 2.738, mientras que el país registró cuatro nuevas muertes por la enfermedad, llegando a un total de 12 decesos.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, de las cuatro personas fallecidas , dos eran de la región de La Araucanía, una de Valparaíso y una de la Metropolitana.

Asimismo, Zúñiga remarcó que las víctimas fatales eran adultos con enfermedades de base.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, indicó en paralelo que por mandato del Presidente Sebastián Piñera, la comuna de Independencia dejará la cuarentena total a contar de las 22:00 horas de este jueves 2 de abril.

No obstante, Las Condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Lo Barnechea y Ñuñoa mantendrán la medida por siete días más.

Daza agregó que Punta Arenas se sumará a las ciudades con cuarentena total a contar de las 22:00 horas de este miércoles.

«Hago un llamado para que las instituciones públicas, como privadas, hagan un uso adecuado a los elementos de protección personal. Tenemos que cuidar a nuestros funcionarios y son ellos los que requieren de estos elementos», prosiguió Zúñiga.

PAÍS

Economía chilena se expandió un 0,3% en el primer trimestre, según el Banco Central

Publicado

on

Por

Es la mejor marca del país desde antes del estallido social del 2019. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance coronavirus: Minsal reportó este martes menos de 4 mil casos, pero 31 fallecidos

Publicado

on

Por

La positividad subió al 10% (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Vacuna Sinovac tiene 86% de éxito en evitar la muerte, según estudio del Minsal

Publicado

on

Por

El informe también indica que previene en un 90,3% el ingreso a una UCI, en 65,3% los casos Covid-19 sintomático y un 87% el riesgo de hospitalización. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA