Connect with us

PAÍS

Presidente Piñera promulga ley de Protección del Empleo

Publicado

on

Con esta iniciativa, el Gobierno asegura que se podrán ver beneficiados cerca de 4 millones y medio de trabajadores asociados al Seguro de Desempleo.

 

Este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó el proyecto de ley de Protección del Empleo, que va en ayuda de los trabajadores que se han visto afectados debido a las cuarentenas y medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

Esta ley faculta el acceso a prestaciones del Seguro de Desempleo bajo circunstancias excepcionales y tiene la finalidad de proteger y dar seguridad a los ingresos laborales de las familias.

Con esta ley, ante un mandato sanitario que determine la paralización total o parcial de las actividades laborales o mutuo acuerdo se podrá suspender temporalmente el trabajo en la empresa, pero manteniendo el empleo, el contrato y todos los derechos laborales, como el pago de las cotizaciones por parte del empleador.

Así, se suspende el pago de las remuneraciones por parte de la empresa y el trabajador pasaría a recibir ingresos desde el seguro de cesantía.

La ley permitirá también la reducción de la jornada laboral en hasta 50%, compensando parte de la disminución de la remuneración de los trabajadores con recursos del Seguro de Cesantía; la suspensión de las relaciones laborales a las trabajadoras de casa particular, accediendo al beneficio de la indemnización a todo evento y prohibirá durante seis meses, o bien, existiendo el Estado de Catástrofe, las desvinculaciones por fuerza mayor que invoquen como motivo de la pandemia del COVID-19 .

Con esta iniciativa, el Gobierno asegura que se podrán ver beneficiados cerca de 4 millones y medio de trabajadores asociados al Seguro de Desempleo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile reporta este viernes, 92 muertes en 24 horas, y 4.207 casos nuevos de Covid-19

Publicado

on

Por

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 122.499 contagios totales. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Baja precio del pollo y alojamientos turísticos: IPC registra cifra negativa de mayo

Publicado

on

Por

El INE cifró en -0,1% el último IPC , donde también se reportó una disminución de las gasolinas. La cifra además implica una acumulación del 1,3% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,8%. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Partes por ruidos molestos alcanza peak histórico durante cuarentena en Santiago

Publicado

on

Por

«Todavía hay quienes no entienden que no pueden armarse fiestas», dijo Carabineros ante el fuerte aumento de infracciones. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA