Connect with us

ATACAMA

Se confirmó un quinto caso de Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Esta vez se trata de un paciente de 32 años que realizó un viaje a varios países de Europa

 

Un nuevo caso de Covid-19 fue dado a conocer esta noche por las autoridades de Salud en Atacama, esta vez se trata de un paciente de 32 años con historial de viaje a Alemania, Australia, Irlanda y Ucrania, quien regresó al país el pasado 30 de marzo y donde la autoridad de Salud regional mantenía seguimiento domiciliario de la persona.

Al igual que en el caso informando anteriormente, la muestra fue procesada en la Universidad de Atacama, dando positivo y activando los protocolos respectivos para el seguimiento de los contactos del paciente.

Este nuevo caso se suma al informando esta misma noche, vale decir un cuarto y quinto casos positivos de covid-19 en la región de Atacama. Las autoridades de salud volvieron a realizar el llamado a toda la comunidad para mantener estrictamente las medidas de precaución y evitar la propagación del virus en la región.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por evento meteorológico

Publicado

on

Por

Para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caserones informó descarte de Coronavirus en trabajador de empresa colaboradora

Publicado

on

Por

FOTO: ARCHIVO

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que la Seremi de Salud de Atacama descartó este sábado 6 de junio, que uno de los dos trabajadores sospechosos de la empresa Sodexo, estuviera contagiado de Covid-19, luego que el examen PCR diera negativo.

El colaborador había sido atendido el martes 2 de junio en el policlínico de la Compañía, con síntomas que sugerían el virus, siendo derivado por la autoridad sanitaria regional a un centro médico en Copiapó.

Junto con este caso inicialmente sospechoso también se determinó el aislamiento preventivo de 14 trabajadores de la misma empresa en un hostal sanitario fuera de las instalaciones industriales. Tanto este caso ahora negativo de contagio y sus 14 contactos podrán retomar sus actividades habituales.

En tanto aún se está a la espera del test PCR del segundo caso en sospecha, con cuatro contactos de la misma empresa quienes están en aislamiento preventivo esperando los resultados.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hospital regional de Copiapó atendió primer parto de embarazada con covid-19

Publicado

on

Por

Se trata de una paciente de la comuna de Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA