Connect with us

ATACAMA

Coronavirus : Preocupación en Atacama por llegada de habitantes de otras regiones

Publicado

on

Vecinos acusan poca prolijidad en controles sanitarios.

Vecinos de las diferentes comunas de la región de Atacama han demostrado su preocupación por la creciente llegada en los últimos días de familias completas a la zona .

Señalan que esta migración se debería principalmente a que Atacama es la región que tiene la menor cantidad de casos  de coronavirus confirmados como positivos y los que además son importados , es decir corresponden a personas con historial de haber llegado del extranjero y son casos con trazabilidad.

La auditora María Contreras Carrizo, de Vallenar, señalaba en Maray que pudo observar varios vehículos , casi en modalidad de mudanza «tengo temor  que traigan el virus desde otras zonas. Existe poca prolijidad en los controles. Tomándole la temperatura a una persona no es suficiente , ya nos han dicho que el virus se puede manifestar muchos días después de ingresar al cuerpo. » señaló . Por otra parte Carlos Alberto Tirado en el mismo aspecto se dirigió a las autoridades » les pido que detengan este flujo de personas que no es menor que llegan con la finalidad de estar en zona segura, pero que podrían ser potenciales portadores asintomáticos del COVID-19″.

Ramón Carvajal , camionero copiapino señaló a Maray que » se nota que la gente se está trasladando , y en la carretera se nota mucho. Parece verano porque se ven vehículos bien cargados , y a la zona se nota que están llegando muchas personas. Las autoridades deberían realizar un mayor control porque de otra forma los contagiados podrían aumentar. Hay que hacer las cosas antes y no después cuando sea tarde «.

Desde el gobierno regional se ha señalado que existe preocupación respecto al tema y que se estarían analizando las futuras medidas que se podrían tomar en conjunto con el Jefe de Zona.

 

 

Continuar Leyendo
3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Maria. Olea

    5 abril, 2020 at 12:40 am

    Tomen acciones ahora ya, yo no regrese por temor a contagiarme en el trayecto fuera avión o bus, o por contagiar a mi familia y estoy en 40tena ya 3semanas.

  2. María Araya

    5 abril, 2020 at 10:19 am

    Cómo que se «ESTARÍA ANALIZANDO» esto debió analizarse mucho antes de que sucediera, como siempre estos inoperantes andan atrasados, qué gobierno más malo, no son proactivos son reactivos y más encima las decisiones son erradas afírmense los pantalones señores, independientemente que seamos del mismo país no pueden permitir que vengan de otras ciudades a contagiarnos.

  3. Carlos

    5 abril, 2020 at 5:19 pm

    Están analizando y siguen analizando y van a seguir y seguir y es como si dijeran estamos trabajando para usted!. Si no hay nada que analizar es simple, reforzar las rutas de acceso y no permitir el paso, así de simple. Oiga si la gente que escapa según la noticia, perfectamente puede hacer cuarentena en sus casas y así primero evitar el contagio, y segundo no contagiar a otros!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por evento meteorológico

Publicado

on

Por

Para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caserones informó descarte de Coronavirus en trabajador de empresa colaboradora

Publicado

on

Por

FOTO: ARCHIVO

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que la Seremi de Salud de Atacama descartó este sábado 6 de junio, que uno de los dos trabajadores sospechosos de la empresa Sodexo, estuviera contagiado de Covid-19, luego que el examen PCR diera negativo.

El colaborador había sido atendido el martes 2 de junio en el policlínico de la Compañía, con síntomas que sugerían el virus, siendo derivado por la autoridad sanitaria regional a un centro médico en Copiapó.

Junto con este caso inicialmente sospechoso también se determinó el aislamiento preventivo de 14 trabajadores de la misma empresa en un hostal sanitario fuera de las instalaciones industriales. Tanto este caso ahora negativo de contagio y sus 14 contactos podrán retomar sus actividades habituales.

En tanto aún se está a la espera del test PCR del segundo caso en sospecha, con cuatro contactos de la misma empresa quienes están en aislamiento preventivo esperando los resultados.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hospital regional de Copiapó atendió primer parto de embarazada con covid-19

Publicado

on

Por

Se trata de una paciente de la comuna de Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA