Connect with us

PAÍS

Alcaldes de zonas costeras insisten en tomar medidas más rígidas de cara a Semana Santa

Publicado

on

En la Provincia de San Antonio buscan evitar el acceso a turistas durante la próxima semana

 

Los alcaldes de zonas costeras insisten en que se deben tomar medidas más rígidas de cara la Semana Santa que se aproxima, debido a la posible llegada de turistas en medio de la crisis sanitaria que existe en el país por el coronavirus.

Hasta la fecha, el Gobierno solo anunció que se establecerán cordones sanitarios en Santiago y en el Gran Concepción, algo que han criticado los alcaldes de comunas costeras.

Por este motivo, los alcaldes de la Provincia de San Antonio solicitaron cerrar el acceso a la zona en Semana Santa, para así evitar que la gente -pese a las cuentas y toques de queda impuestos- lleguen a disfrutar de este feriado a la zona.

«El llamado a quedarse en casa no es frívolo ni causalidad, es un llamado de alta responsabilidad de vida de todos, por eso los alcaldes de la Provincia de San Antonio hemos firmado un documento enviado al intendente y a las autoridades de salud para que generen la resolución pertinente para el cierre a los acceso de la Provincia de San Antonio», puntualizó Omar Vera, alcalde de San Antonio.

Este documento lo firmaron los jefes comunales de: Santo Domingo, San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cien nuevos fallecidos y 2.755 contagiados por Covid se reportaron este sábado a nivel nacional

Publicado

on

Por

Enrique Paris y Arturo Zúñiga dieron hoy el reporte en Arica. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros reporta 1.829 personas detenidas por no respetar cuarentena y toque de queda

Publicado

on

Por

Además, precisó que en las últimas 24 horas se entregaron 1.022.998 permisos temporales, liderando los documentos para la compra de alimentos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Superintendencia de Pensiones oficia a cinco AFPs por envío de cartas a sus afiliados

Publicado

on

Por

A las administradoras Capital, Cuprum, Habitat, Planvital y Provida se les recalcó “la obligación de ajustarse estrictamente al marco normativo en cuanto a las comunicaciones que transmitan a sus afiliados”. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA