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Alertan por engaño a través de WhatsApp que hace creer que Adidas está donando zapatillas

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ESET Latinoamérica lanzó una alerta por un nuevo phishing que intenta aprovecharse de la atención que genera el avance de la pandemia provocada por el Covid-19 suplantando la identidad de Adidas.

El engaño se distribuye a través de WhatsApp, mediante un mensaje en el que supuestamente la marca de indumentaria deportiva realiza una donación de zapatillas durante el período de cuarentena como forma de colaboración en la lucha contra el coronavirus.

La campaña comienza con el siguiente mensaje que llega a los usuarios a través de la aplicación de mensajería:

(PINCHA EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)

Phishing vía WhatsApp suplanta la identidad de Adidas para hacerle creer a los usuarios que está regalando Zapatillas
Phishing vía WhatsApp suplanta la identidad de Adidas para hacerle creer a los usuarios que está regalando Zapatillas

“Como siempre decimos en estos casos, lo primero que debe analizar el usuario es el contexto y el dominio al que se invita a ingresar a través del enlace que incluye el mensaje. En el primer mensaje, se puede observar en la URL el nombre de la marca, pero el enlace no se corresponde al dominio oficial de la misma”, menciona Luis Lubeck, Especialista en Seguridad Informática del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Desde ESET recomiendan corroborar si se trata del dominio oficial consultando de forma convencional a través de algún motor de búsqueda. Esta estrategia también es útil para verificar la veracidad de las distintas oferta o promociones que se reciben de la misma manera, ya que al buscar las palabras claves asociadas al mensaje el usuario puede corroborar que se trata de una estafa.

Resultados de una búsqueda que incluya las palabras clave del mensaje
Resultados de una búsqueda que incluya las palabras clave del mensaje

De esta manera se logró identificar que el mismo modelo de engaño, con igual terminación de la URL, estuvo circulando en estos días, pero suplantando la identidad de otra marca.

Alerta de campaña similar que suplanta la identidad de otra marca de indumentaria
Alerta de campaña similar que suplanta la identidad de otra marca de indumentaria

Al analizar el domino ESET identificó el mismo mensaje en su versión en inglés, lo que permite suponer que se trata de una campaña con capacidad de geolocalización y que apunta tanto al mercado hispanoparlante como angloparlante. Además, la campaña tiene la capacidad de distinguir si se accede desde un dispositivo móvil o de una computadora de escritorio, en caso de intentar acceder desde un equipo de escritorio el engaño intentará instalar en el navegador una extensión de Google Chrome que, en caso de instalarla, comenzará a desplegar anuncios en las páginas que visite.

A pesar de las señales de alerta que el usuario debería notar para desestimar la oferta, si el usuario cree que es real el mensaje y hace clic en el enlace, se encontrará con la siguiente pantalla:

Pantalla a la que llega el usuario desde su dispositivo móvil al hacer clic en el enlace
Pantalla a la que llega el usuario desde su dispositivo móvil al hacer clic en el enlace

Al llegar a esta instancia se invita al usuario a responder una simple encuesta, una práctica común en este tipo de engaños.

Encuesta que debe responder el usuario para llegar al prometido beneficio y la supuesta verificación de las respuestas
Encuesta que debe responder el usuario para llegar al prometido beneficio y la supuesta verificación de las respuestas

Una vez que se completa la encuesta y las respuestas son verificadas, llega la instancia en la que se solicita a la víctima compartir la supuesta oferta con sus contactos para poder obtener el beneficio.

Finalizada la encuesta se solicita al usuario compartir la campaña con sus contactos para obtener las tan deseadas zapatillas
Finalizada la encuesta se solicita al usuario compartir la campaña con sus contactos para obtener las tan deseadas zapatillas

“Establecer como requisito la necesidad de compartir la campaña con otros contactos busca lograr que el engaño siga circulando. Asimismo, al distribuirlo a través de contactos es más efectivo, ya que las personas que lo reciben desconfían menos al llegar de alguien que conocen y no de un desconocido”, comenta Lubeck.

Para evitar ser víctimas de una campaña de phishing o ingeniería social, desde ESET recomiendan estar atentos a este tipo de mensajes y que antes de hacer clic en cualquier enlace se revise la URL y se realice una búsqueda en la web para corroborar que la oferta es real.

También aconsejan instalar en cada uno de los dispositivos que utilice una solución de seguridad confiable, mantener actualizados sus dispositivos, así como las aplicaciones y programas instalados. Por último y no menos importante, la compañía sugiere no compartir enlaces, archivos o mensajes que tengan una procedencia desconocida.

Además, en el contexto de aislamiento por el COVID-19, ESET comparte #MejorQuedateEnTuCasa, donde acerca protección para los dispositivos y contenidos que ayudan a aprovechar los días en casa y garantizar la seguridad de los más chicos mientras se divierten online.

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Ceremonia de los Pulsar ya tiene fecha y será online

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Será una transmisión sin público con la sala SCD de Bellavista como sede y artistas y presentadores desde sus casas.

Las medidas de distanciamiento producto de la pandemia del coronavirus han obligado a que una serie de eventos se tengas que transformar al formato digital y lo mismo sucederá con los Premios Pulsar, que confirmaron que tendrán su ceremonia el próximo 15 de julio de manera online.

Al igual como se vio en el «One world: Toghether at home» o incluso en la última Teletón, esta sexta edición de los premios, que organiza la SCD, tendrán como sede la SCD de Bellavista, pero a músicos y presentadores desde sus casas, según publicó La Tercera.

La ceremonia comenzará a las 19:00 horas y, a diferencia de años anteriores en que se transmitió por señal abierta, este año será transmitida vía streaming por las plataformas de Súbela Radio. Desde la SCD de Bellavista habrá uno o dos conductores que darán continuidad en la transmisión, pero con un mínimo de trabajadores en el recinto.

Shows musicales con clásicos chilenos

Habrá cuatro segmentos musicales gravados previamente, señala el matutino, con versiones del cancionero nacional como «La fuerza del amor» de Myriam Hernández, que será interpretada por un grupo de mujeres donde destacan Denise, Yorka, Entrópica, Nicole, Elizabeth Morris, Fakuta, Javiera Parra, Fran Straube y Palmenia Pizarro. «La rosa de los vientos», de Makiza, también tendrá una versión con Chini Ayarza, Diego Lorenzini, Niña Tormenta, Rosario Alfonso y Simón Campusano.

Se suman «Encadenados», de Lucho Gatica, con C-Funk, Como Asesinar a Felipes, Ceaese, Jonas Sanche, Mariel Mariel, Quique Neira, Zaturno y Cristóbal Briceño y «Llueve sobre la ciudad», de Los Bunkers, con Demian Rodríguez, Julia Smith, Pancho Molina, Pascuala Ilabaca, Vicente Cifuentes y Gonzalo López.

La producción musical está a cargo de Javiera Mena, Carlos Cabezas, Cristián Heyne y Pablo Stipicic, entre otros.

La lista de nominados la lidera Gianluca y Cami, con cinco y cuatro postulaciones, respectivamente.

Fuente:cooperativa.cl

 

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Confirman primer caso de Covid-19 al interior de «Bailando por un sueño»

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Por el momento las grabaciones del espacio se detendrán.

Canal 13 confirmó la existencia del primer caso positivo por Covid-19 al interior del equipo de «Bailando por un sueño», el estelar de danza que retomó sus grabaciones en mayo pasado pese a la pandemia.

«El miércoles 3 de junio se informó a la producción del programa que un miembro del equipo dio positivo en el test PCR de Covid 19. Esto inmediatamente activó todos los protocolos establecidos por la productora Lateral y Canal 13«, informó la señal privada.

El equipo agregó que la persona infectada se encuentra asintomática y en periodo de cuarentena.

Pese a este caso positivo, el estelar conducido por Martín Cárcamo planea retomar «en las próximas semanas las grabaciones consideradas en el plan de producción inicial».

Durante estos días no se realizarán grabaciones de «Bailando por un sueño», aunque Canal 13 no informó por cuánto tiempo se extenderá esta decisión.

En conversación con el programa «Instrusos» de Argentina, Yamila Reyna, participante del espacio, confirmó que las grabaciones estarán detenidas por al menos 15 días. «Hay un par de compañeros que no se están sintiendo muy bien, entonces van a parar las grabaciones por 15 días. Hay varios que tienen síntomas de gripe o algo resfriados, pero es por las condiciones es las que grabamos me imagino», aseguró en la televisión trasandina.

«No quiero alertar, ni quiero dar una noticia errónea», agregó.

Fuente:cooperativa.cl

 

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Los legendarios estudios Abbey Road reabrieron tras dos meses de cuarentena

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El lugar había cerrado sus puertas el 24 de marzo debido al coronavirus. El regreso tuvo a un productor por videoconferencia.

Abbey Road, uno de los recintos más importantes de la música, reabrió sus puertas tras el cierre provocado por la pandemia de coronavirus.

El legendario lugar de Londres se cerró el pasado 24 de marzo, según los protocolos del gobierno del Reino Unido. 10 semanas después, se retomaron las actividades de grabación y masterización.

La primera sesión en los estudios tras dos meses estuvo a cargo de la artista de jazz Melody Gardot, quien iba a grabar con la Royal Philharmonic Orchestra en marzo pasado pero debió suspender debido a la cuarentena.

La sesión tuvo distancia social, con los músicos de Royal Philharmonic Orchestra reuniéndose por primera tras la pandemia.

La grabación tuvo a Gardot de forma remota desde París, junto con el productor Larry Klein, quien se unió desde Los Ángeles. Ambos fueron visibles en pantallas grandes mientras se comunicaban con los ingenieros, el equipo de Abbey Road y los músicos en el estudio.

Fuente:cooperativa.cl

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