Connect with us

MUNDO

España registra una leve caída en contagios y muertes por Covid-19

Publicado

on

El Ministerio de Sanidad determinó que en las últimas 24 horas ambos indicadores crecieron a un ritmo menor que en jornadas anteriores.

 

España ralentizó el avance de la pandemia de coronavirus este domingo, con 12.418 fallecimientos, un 5,7 por ciento más, y 130.759 casos, con un incremento del 4,8 por ciento, que es el porcentaje más bajo de las últimas semanas, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Con 674 fallecidos más en las últimas 24 horas y un incremento de 6.023 nuevos contagiados, las cifras muestran una nueva ralentización de ambos indicadores, que crecen pero a un ritmo menor que en jornadas anteriores.

También bajó el porcentaje de ingresados en unidades de cuidados intensivos, que llegó a 6.861 pacientes con 329 personas -un 5 por ciento superior al día anterior-, aunque este dato constituye un repunte en comparación con las cifras registradas el sábado, cuando el incremento fue de un tímido 1,8 por ciento (que equivale a 116 pacientes).

La nota más positiva es el número de personas recuperadas, que aumentaron en 3.861, con lo que ya se llega a 38.080 (un 11,3 por ciento más).

La región de Madrid continúa a la cabeza de los contagios con 37,584, un 35 por ciento menos que el aumento de hace 24 horas, y registró 4.941 fallecidos, con tres días consecutivos de descensos, mientras que los ingresos en las UCI se mantiene, y el número de altas hospitalarias aumentó un 7,68 por ciento .

Con estas cifras, los infectados en la región madrileña representan al 28,72 por ciento del total nacional, mientras que los muertos son el 39,78 por ciento y los recuperados el 54,99 por ciento.

Cataluña es la segunda región más afectada, con 26.032 infectados y 2.637 muertos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Bolsonaro tiene síntomas de Covid-19, según la prensa brasileña

Publicado

on

Por

CNN Brasil informó que el mandatario se realizó el examen para saber si tiene la enfermedad que ha ninguneado desde el inicio. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

EEUU aprueba un test de antígenos de COVID-19 que da resultados en 15 minutos

Publicado

on

Por

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha concedido la autorización de uso de emergencia a Becton Dickinson y Co para una prueba de antígenos de la COVID-19 que puede producir resultados en 15 minutos, según dijo la compañía el lunes.

Las pruebas de antígenos para la COVID-19 son un tipo relativamente nuevo que funciona escaneando las proteínas que se pueden encontrar en la superficie del virus o su interior.

La FDA ha presentado las pruebas como una herramienta importante para combatir la pandemia porque pueden ser producidas rápidamente a un coste relativamente bajo y examinar a los pacientes en una gran variedad de entornos.

“Este test representará un gran avance para los trabajadores sanitarios de primera línea y sus pacientes, ya que los permitirá acceder a una prueba diagnóstica rápida de la COVID-19, ofreciendo resultados en tiempo real en lugares como farmacias minoristas, centros de atención de urgencia y consultorios médicos”, dijo Dave Hickey, presidente del negocio de soluciones integradas para diagnóstico de Becton Dickinson.

Continuar Leyendo

MUNDO

Una ciudad china emite alerta sanitaria por un posible caso de peste bubónica

Publicado

on

Por

Bayannur, al norte del país, mantendrá la alerta hasta fin de año para prevenir y controlar posibles brotes de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA