Connect with us

MUNDO

Francia superó las 8.000 muertes por coronavirus

Publicado

on

Del total, 5.889 se produjeron en hospitales y 2.189 en residencias de ancianos.

 

Francia superó este domingo la barrera de los 8.000 fallecidos por coronavirus al registrar 8.078 muertes, de las cuales 5.889 se produjeron en hospitales y 2.189 en residencias de ancianos, según el Ministerio de Sanidad, que ofrece estas cifras por separado.

En las últimas veinticuatro horas, hubo 357 fallecimientos en hospitales, menos que el día anterior, cuando se contabilizaron 441.

En geriátricos, donde el gobierno empezó a recopilar información hace poco más de una semana y a publicarla esta misma semana, las muertes en relación con el coronavirus ascienden desde el 1 de marzo a 2.189.

De los más de 10.000 establecimientos de tercera edad y centros para dependientes que hay en el país, 3.704 están afectados e indican que hay 22.361 casos o posibles casos de la Covid-19.

En hospitales, 28.891 personas permanecen ingresadas infectadas por el virus, lo que supone 748 más que ayer.

De ellas, 6.978 se encuentran en estado grave y necesitan cuidados intensivos.

Transferencia de pacientes a áreas menos afectadas

En Francia, donde el gobierno contabiliza 70.478 casos confirmados de la Covid-19, los hospitales de las zonas sometidas a mayor tensión, especialmente la región parisina y la de Gran Este, son aliviados con la transferencia de pacientes a áreas menos afectadas.

En las últimas veinticuatro horas hubo 47 traslados, con lo que ascienden a 613 los enfermos trasladados en trenes medicalizados o aviones militares desde el 18 de marzo.

También miembros del personal médico de las regiones menos afectadas han sido llevados en este tiempo hasta Gran Este (250 profesionales) e Île de France (300).

El Ejecutivo francés ha anunciado que movilizará a partir de mañana la reserva sanitaria para ayudar en los centros de ancianos de la región parisina.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

El caos y nuevos saqueos reciben el histórico toque de queda en Nueva York

Publicado

on

Por

El anuncio de Donald Trump de que desplegará fuerzas militares por las protestas no causó mella en la Gran Manzana. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Covid-19: Rusia comenzará a probar una vacuna en militares

Publicado

on

Por

Los ensayos arrancarán este miércoles con 50 voluntarios y concluirán antes de finales de julio, según el Kremlin. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Wuhan ha realizado casi 10 millones de pruebas de ácido nucleico en tres semanas

Publicado

on

Por

La ciudad central china, cuna de la pandemia del Covid-19, lleva adelante una campaña masiva de detección de asintomáticos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA