Connect with us

ATACAMA

PDI detiene en flagrancia a sujeto por robo por sorpresa

Publicado

on

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Atacama, detuvieron a un sujeto de 36 años de edad, chileno, por el delito flagrante de Robo por Sorpresa

Mientras un detective de la PDI de Atacama, conducía su vehículo particular haciendo uso de su tiempo libre por calle Maipú con Atacama, se percató que un sujeto corría rápidamente con una cartera en la mano siendo perseguido por otros transeúntes quienes indicaban que lo detuvieran. Por esa razón, el oficial policial descendió de su automóvil persiguiendo al sujeto, identificándose como policía a viva voz momento en el cual el sujeto arroja al suelo una cartera y una billetera, pudiendo darle alcance en calle Maipú con O’Higgins.

Un testigo que llegó al lugar de la detención, señaló que el sujeto sustrajo la cartera desde un vehículo en calle Chañarcillo, mientras la víctima se encontraba con sus dos hijas menores de edad esperando la luz verde del semáforo.

Un vehículo de la PDI, llegó hasta el sitio del suceso para trasladar el detenido al cuartel policial y continuar con el procedimiento de rigor. Posteriormente se tomó contacto con la víctima quien concurrió hasta el complejo policial para realizar la denuncia por el hecho. El sujeto, quien mantiene antecedentes policiales por los delitos de Robo, reiterados, Robo por Sorpresa, Robo Frustrado, Hurto Simple y Robo con Violencia, fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente.

 

Fuente directa: PDI Atacama

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Caserones informó descarte de Coronavirus en trabajador de empresa colaboradora

Publicado

on

Por

FOTO: ARCHIVO

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que la Seremi de Salud de Atacama descartó este sábado 6 de junio, que uno de los dos trabajadores sospechosos de la empresa Sodexo, estuviera contagiado de Covid-19, luego que el examen PCR diera negativo.

El colaborador había sido atendido el martes 2 de junio en el policlínico de la Compañía, con síntomas que sugerían el virus, siendo derivado por la autoridad sanitaria regional a un centro médico en Copiapó.

Junto con este caso inicialmente sospechoso también se determinó el aislamiento preventivo de 14 trabajadores de la misma empresa en un hostal sanitario fuera de las instalaciones industriales. Tanto este caso ahora negativo de contagio y sus 14 contactos podrán retomar sus actividades habituales.

En tanto aún se está a la espera del test PCR del segundo caso en sospecha, con cuatro contactos de la misma empresa quienes están en aislamiento preventivo esperando los resultados.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hospital regional de Copiapó atendió primer parto de embarazada con covid-19

Publicado

on

Por

Se trata de una paciente de la comuna de Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Baldo Prokurica hace fuerte llamado al autocuidado en faenas mineras

Publicado

on

Por

La autoridad anunció un nuevo despliegue de seremis y Sernageomin en regiones para verificar los protocolos aplicados en faenas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA