Connect with us

MUNDO

Primer ministro británico fue hospitalizado por Covid-19

Publicado

on

Boris Johnson estaba en cuarentena en su casa pero sus síntomas no se han aliviado tras 10 días enfermo.

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue hospitalizado por Covid-19 luego de que los síntomas de la enfermedad persistieran tras 10 días en cuarentena desde que fue confirmado como contagiado.

Esta medida fue tomada por «precaución», anunció este domingo un portavoz de Downing Sreet.

«Bajo las recomendaciones de su médico, el primer ministro ha ingresado en un hospital para que se realicen pruebas», indicó el portavoz oficial del jefe de Gobierno en un comunicado.

«Esta es una medida de precaución, dado que el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de haber dado positivo», agrega esa nota.

«No es un ingreso de emergencia»

Downing Street, que hasta ahora ha mantenido que Johnson había desarrollado «síntomas leves», subraya que no se trata de un ingreso de «emergencia» y que el primer ministro muestra, entre otros síntomas «temperatura alta».

El comunicado recalca además que Johnson se mantiene a cargo del Gobierno y en contacto con sus ministros y altos funcionarios.

«El primer ministro agradece a los trabajadores del NHS (sistema de salud público) su increíblemente duro trabajo y urge a los ciudadanos a continuar cumpliendo las recomendaciones del Gobierno de permanecer en casa, proteger el NHS y salvar vidas», señala el comunicado de Downing Sreet.

La pareja del primer ministro, Carrie Symonds, embarazada del primer hijo de ambos, ha informado por su parte de que ha pasado una semana en la cama con síntomas compatibles con el Covid-19, aunque no ha llegado a someterse a una prueba diagnóstica.

En el Reino Unido se han registrado hasta ahora 4.903 muertos por coronavirus, tras un aumento de 621 víctimas mortales comunicado este domingo, y los contagios totales confirmados son 47.806, tras 195.524 test realizados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

El caos y nuevos saqueos reciben el histórico toque de queda en Nueva York

Publicado

on

Por

El anuncio de Donald Trump de que desplegará fuerzas militares por las protestas no causó mella en la Gran Manzana. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Covid-19: Rusia comenzará a probar una vacuna en militares

Publicado

on

Por

Los ensayos arrancarán este miércoles con 50 voluntarios y concluirán antes de finales de julio, según el Kremlin. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Wuhan ha realizado casi 10 millones de pruebas de ácido nucleico en tres semanas

Publicado

on

Por

La ciudad central china, cuna de la pandemia del Covid-19, lleva adelante una campaña masiva de detección de asintomáticos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA