Connect with us

PAÍS

DiDi permitirá a adultos mayores viajar a mitad de precio en medio de la crisis por el Covid-19

Publicado

on

  La compañía tecnológica continúa sumando acciones para hacer frente a la actual emergencia sanitaria

 

La aplicación DiDi continúa implementando medidas para apoyar a sus usuarios y socios conductores en el marco de la actual emergencia sanitaria. Es por esto que, a un mes de iniciada la crisis por el coronavirus en nuestro país, la compañía tecnológica decidió sumar una nueva medida para aportar a la movilidad de quienes no tienen la posibilidad de quedarse en casa y deben salir a cumplir con sus actividades o funciones obligatorias.

A partir de este lunes 6 de abril, DiDi habilitará viajes a mitad de precio para todas las personas mayores de 60 años en Chile. Este beneficio podrá ser utilizado de Arica a Punta Arenas y también estará disponible para aquellas personas que se trasladen con DiDi para acompañar a una persona de la tercera edad.

“En este momento de emergencia sanitaria, en DiDi queremos seguir siendo un aporte en la movilidad. Por eso, consideramos fundamental apoyar a las personas de la tercera edad que deban, por motivos de fuerza mayor, salir de sus casas”, destacó Simeng Wang, Gerente General de DiDi Chile.

Con todo, los beneficiados podrán acceder al descuento ingresando sus datos en la aplicación DiDi Pasajero, además de una fotografía de su cédula de identidad. Esta ayuda puede ser utilizada dos veces a la semana con un tope de 3 mil pesos en cada descuento.

En el caso de la Región Metropolitana, las personas que residen en las comunas en cuarentena podrán hacer uso de este beneficio a través de DiDi Taxi, mientras que el resto del país podrá acceder a la ayuda por medio del servicio DiDi Express.

“Este beneficio, entregado a los mayores de 60 años y a sus acompañantes, se suma a una serie de iniciativas impulsadas por DiDi durante las últimas semanas. Activamos viajes a mitad de precio para trabajadores de servicios claves; creamos un fondo de ayuda para socios conductores que hayan sido diagnosticados con COVID-19; abrimos 10 mil cupos para sanitización de vehículos junto a Prowash; y depositamos 10 mil pesos en las cuentas de nuestros socios conductores para que pudieran comprar artículos desinfectantes”, valoró Wang.

Cabe destacar que esta acción, dirigida a los adultos mayores del país, se suma a la reciente medida impulsada por DiDi para reconocer la labor que día a día llevan a cabo los miles de trabajadores del área de la salud, bomberos, farmacias y supermercados, quienes también pueden acceder a viajes a mitad de precio a través de la aplicación. Además, DiDi asumirá el 100% del costo de estas iniciativas y las ganancias de los miles de socios conductores y taxistas en todo Chile no se verán afectadas.

 

SOBRE DIDI:

DiDi es la plataforma de movilidad más grande del mundo. Fue creada en China en el año 2012 y actualmente cuenta con servicios pioneros en la industria. Asimismo, desarrolla constantemente tecnologías para integrar distintos sistemas de movilidad. Además, aporta al desarrollo de las ciudades a través de sistemas de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento de las calles de las ciudades donde opera. Actualmente, DiDi colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios en 9 países y se ha convertido en una alternativa real de emprendimiento para más de 31 millones de socios conductores. La plataforma está presente en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Colombia, Costa Rica y Panamá.  Sus principales inversionistas son SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Piñera informó que se han entregado más de 500 mil cajas de alimentos en la Región Metropolitana

Publicado

on

Por

En detalle y a la fecha, se han distribuido 517 mil 456 canastas de alimentos en la Región Metropolitana y 622 mil 725 en todo el país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile reporta este sábado 5.246 casos nuevos de Covid-19 y 93 muertes en las últimas horas

Publicado

on

Por

El país alcanza los 127.745 mil contagiados por la pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Confirman muerte del primer trabajador de Codelco por coronavirus

Publicado

on

Por

Desde la Federación de Trabajadores del Cobre, llamaron a la empresa a respetar todos los protocolos sanitarios para resguardar la salud de todos, asegurando que de no cumplirse, generarán acciones pertinentes para ir en resguardo de los empleados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA