Connect with us

MUNDO

España registra este lunes la cifra de fallecidos más baja desde el 24 de marzo

Publicado

on

El Ministerio de Sanidad español informó que se registraron 13.055 muertos por coronavirus, tras registrar 637 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

 

España alcanzó este lunes los 13.055 muertos por coronavirus, tras registrar 637 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 24 de marzo, mientras que también baja el ritmo de nuevos contagios.

Los nuevos casos totalizan 135.032, con un incremento diario del 3,2 por ciento, el ritmo de crecimiento más bajo desde el inicio de la extensión de la pandemia en España, según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad.

También baja el ritmo de ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde hay actualmente 6.931 pacientes, lo que supone un mínimo incremento del 1 por ciento respecto a hace 24 horas.

Esta ralentización generalizada se produce justo cuando se cumple una semana desde que se paralizó la actividad económica no esencial, una medida tomada por el Gobierno para reducir la movilidad, con el objetivo de disminuir los contagios y la presión sobre las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Este ritmo menor de ingresos en UCI supone un alivio para estas unidades, que en los últimos días han estado rozando el máximo de su capacidad, sobre todo en las regiones más afectadas: Madrid y Cataluña,

Con los datos de este lunes, se observa «que la tasa de crecimiento de la pandemia está disminuyendo en todas las comunidades autónomas (regiones)», afirmó hoy una portavoz del Ministerio de Sanidad, doctora María José Sierra, en la rueda de prensa diaria que ofrecen las autoridades sobre la pandemia.

También crece el aumento de pacientes recuperados, que ya ascienden a 40.437, un 6,2 por ciento más que ayer y suponen ya el 30 por ciento de todos los casos notificados, según Sierra.

La doctora Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, confirmó que las autoridades están preparando una doble estrategia de salida a las medidas de confinamiento de la población ahora que el país entra en una «nueva etapa» de la pandemia.

Por un lado se usarán los test rápidos para la detección precoz de casos, incluso los leves, y por otro se emplearán esas mismas pruebas para medir cuántas personas desarrollaron anticuerpos y conocer mejor «cómo está circulando el virus».

Sierra detalló también que un total de casi 19.400 trabajadores del sector sanitario fueron infectados por el virus, de los que aproximadamente el 10 por ciento requirió ingreso hospitalario.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Bolsonaro tiene síntomas de Covid-19, según la prensa brasileña

Publicado

on

Por

CNN Brasil informó que el mandatario se realizó el examen para saber si tiene la enfermedad que ha ninguneado desde el inicio. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

EEUU aprueba un test de antígenos de COVID-19 que da resultados en 15 minutos

Publicado

on

Por

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha concedido la autorización de uso de emergencia a Becton Dickinson y Co para una prueba de antígenos de la COVID-19 que puede producir resultados en 15 minutos, según dijo la compañía el lunes.

Las pruebas de antígenos para la COVID-19 son un tipo relativamente nuevo que funciona escaneando las proteínas que se pueden encontrar en la superficie del virus o su interior.

La FDA ha presentado las pruebas como una herramienta importante para combatir la pandemia porque pueden ser producidas rápidamente a un coste relativamente bajo y examinar a los pacientes en una gran variedad de entornos.

“Este test representará un gran avance para los trabajadores sanitarios de primera línea y sus pacientes, ya que los permitirá acceder a una prueba diagnóstica rápida de la COVID-19, ofreciendo resultados en tiempo real en lugares como farmacias minoristas, centros de atención de urgencia y consultorios médicos”, dijo Dave Hickey, presidente del negocio de soluciones integradas para diagnóstico de Becton Dickinson.

Continuar Leyendo

MUNDO

Una ciudad china emite alerta sanitaria por un posible caso de peste bubónica

Publicado

on

Por

Bayannur, al norte del país, mantendrá la alerta hasta fin de año para prevenir y controlar posibles brotes de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA