Connect with us

MUNDO

Estados Unidos superó los 10 mil fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Con esta nueva cifra, la potencia se sitúa detrás de Italia y España como el tercer país con más pérdidas humanas en esta pandemia.

 

Estados Unidos superó la barrera de los 10 mil muertos por coronavirus este lunes, situándose como el tercer país con más pérdidas humanas detrás de Italia y España, según la Universidad Johns Hopkins.

El dato surgió un día después de que el presidente Donald Trump aseguró que «esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima, y habrá mucha muerte».

El mandatario ha recibido numerosas críticas dentro del país por su manejo de la tragedia y, especialmente, por no haber prestado la ayuda adecuada a los hospitales que atienden a la población más enferma.

Un informe de una entidad que supervisa la administración confirmó que hospitales de todo el país enfrentan una grave falta de material médico, como mascarillas o guantes, lo que podría acabar poniendo en peligro a sanitarios y pacientes.

Los hospitales tampoco tienen suficientes termómetros, papel higiénico, comida, desinfectantes o sábanas, de acuerdo al reporte.

Numerosos gobernadores y otras autoridades locales de EEUU ya habían denunciado la falta de insumos médicos, una queja a la que Trump ha restado importancia.

Nueva York evalúa usar un parque como cementerio

En paralelo, autoridades de Nueva York, epicentro del Covid-19 en el país, analizan la posibilidad de utilizar uno de sus parques como cementerio temporal, ante el colapso de las morgues y el continuo aumento de fallecidos.

El concejal Mark D. Levine, quien preside el comité de salud de la ciudad, explicó en Twitter que la propuesta es cavar zanjas para enterrar 10 ataúdes en línea, y solo se aplicará si continúa el aumento de decesos.

La idea de las autoridades es evitar «imágenes como las de Italia, donde los militares tuvieron que recoger los cuerpos de iglesias e incluso de las calles».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Francia anuncia la muerte del líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico

Publicado

on

Por

El gobierno galo comunicó que Abdelmalek Droukdal murió cerca .de la frontera argelina. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Bolsonaro amenaza con sacar a Brasil de la OMS, a la que califica de «organización política»

Publicado

on

Por

Los comentarios de Bolsonaro llegan una semana después de que el presidente Donald Trump anunció el quiebre de Estados Unidos con la OMS, luego de acusar a la organización de actuar a favor de China. Además, el país registró por cuarto día consecutivo más de mil fallecidos por coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Italia avisa de relevante presencia de COVID19 en algunas partes del país

Publicado

on

Por

Aunque el número de contagios sigue disminuyendo, de los 518 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, más de 400 eran solo de Lombardía. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA