Connect with us

PAÍS

Ventas de casas y departamentos nuevos sufren drástica caída

Publicado

on

Ejecutivos ven una pronta «guerra de ofertas» en los meses venideros.

 

Las ventas de casas y departamentos nuevos en el Gran Santiago presentaron una caída de 50,2 por ciento y 60,3 por ciento respectivamente en lo que va del año. 

El reporte de la consultora Colliers Internacional, que destaca dichas cifras, resalta además un nivel de venta equiparable al que se vivió durante la crisis subprime.

«La incertidumbre económica y laboral por la que atraviesa el país, junto con la cuarentena obligatoria en varias comunas, se ha traducido en una demanda más cautelosa en el mercado residencial, donde los niveles de ventas actuales son los más bajos desde la crisis subprime», explican desde Colliers.

En este mismo periodo en que cayó la venta de inmuebles, el precio de los departamentos nuevos subió a 75,9 UF por metro cuadrado, un nueve por ciento más que en el primer trimestre del año pasado.

Pronostican una «guerra de ofertas»

Pese a que no hubo una reducción del precios de las viviendas en periodos anteriores, ejecutivos del rubro inmobiliario pronostican una «guerra de ofertas» para los próximos meses.

Un «ahora sí que sí» que la contingencia ha reforzado y que también ha llevado a las inmobiliarias a innovar, ofreciendo visitas virtuales a sus proyectos ante las restricciones sanitarias impuestas en la capital y que se han extendido a otras zonas del país.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cien nuevos fallecidos y 2.755 contagiados por Covid se reportaron este sábado a nivel nacional

Publicado

on

Por

Enrique Paris y Arturo Zúñiga dieron hoy el reporte en Arica. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros reporta 1.829 personas detenidas por no respetar cuarentena y toque de queda

Publicado

on

Por

Además, precisó que en las últimas 24 horas se entregaron 1.022.998 permisos temporales, liderando los documentos para la compra de alimentos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Superintendencia de Pensiones oficia a cinco AFPs por envío de cartas a sus afiliados

Publicado

on

Por

A las administradoras Capital, Cuprum, Habitat, Planvital y Provida se les recalcó “la obligación de ajustarse estrictamente al marco normativo en cuanto a las comunicaciones que transmitan a sus afiliados”. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA