Connect with us

PAÍS

Gobierno confirma que malls, pubs y restaurantes se mantendrán cerrados en todo Chile

Publicado

on

Pese a que Providencia, Lo Barnechea, Vitacura más los sectores de Ñuñoa y Santiago que quedarán liberadas de la cuarentena, el Gobierno informó que todas las zonas que puedan ser foco de aglomeraciones y contagios deben seguir cerradas.

 

El Gobierno informó que los malls, centros comerciales, pubs y restaurantes de todo el país se mantendrán cerrado pese al levantamiento de cuarentenas en diversas comunas de la región Metropolitana.

Según informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, todos estos recintos se mantendrán sin atender durante la próxima semana, exceptuando los locales que entregan servicios de primera necesidad, como supermercados, farmacias o clínicas ubicadas dentro de estas áreas.

«Una cosa es el levantamiento preventivo de cuarentenas en ciertas zonas, pero otra es mantener cerradas las áreas que puedan ser focos de contagios«, dijo Martorell.

Asimismo, la autoridad reiteró que todo el territorio nacional se mantiene bajo toque de queda entre las 22:00 y 05:00 horas, pero esta medida es más extensa en Rapa Nui, donde la prohibición se inicia diariamente a las 14:00 horas.

Respecto a las comunas que se liberan y empiezan las cuarentenas, Martorell reiteró las instrucciones entregadas esta mañana por el ministro Mañalich.

El detalle los puedes revisar a continuación:

QUÉ ZONAS DE PUENTE ALTO, ÑUÑOA Y SANTIAGO TENDRÁN CUARENTENA

El Gobierno informó este martes nuevas medidas respecto a las cuarentenas que rigen en la región Metropolitana, indicando que cinco de las zonas que actualmente están bajo la medida dejarán de estar en cuarentena a contar de las 05:00 horas de este lunes 13 de abril, posterior a semana santa, pero que Ñuñoa y Santiago tendrán una «liberación» parcial.

Según explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, Providencia, Lo Barnechea, Vitacura, Ñuñoa y Santiago dejarán de estar bajo la restricción a contar de la fecha señalada, pero estas dos últimas tendrán una liberación parcial.

Mañalich explicó que en Ñuñoa como en Santiago solo la mitad sur quedará libre de cuarentena, mientras que el otro sector de las comunas seguirán con la restricción.

¿Cuáles son los límites? El titular explicó que en Ñuñoa el límite será la Avenida Grecia. Todos quienes vivan al sur de esta arteria, no estarán en caurentena. Por su parte, en Santiago será la Avenida Matta y Blanco Encalada el corte, por lo que quienes vivan al sur de estas calles dejarán de estar en caurentena.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile reporta este viernes, 92 muertes en 24 horas, y 4.207 casos nuevos de Covid-19

Publicado

on

Por

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 122.499 contagios totales. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Baja precio del pollo y alojamientos turísticos: IPC registra cifra negativa de mayo

Publicado

on

Por

El INE cifró en -0,1% el último IPC , donde también se reportó una disminución de las gasolinas. La cifra además implica una acumulación del 1,3% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,8%. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Partes por ruidos molestos alcanza peak histórico durante cuarentena en Santiago

Publicado

on

Por

«Todavía hay quienes no entienden que no pueden armarse fiestas», dijo Carabineros ante el fuerte aumento de infracciones. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA