Connect with us

ATACAMA

Minera Caserones descarta el caso sospechoso de Covid-19

Publicado

on

Mediante un Comunicado de Prensa la empresa informó que el exámen realizado al trabajador en Coquimbo dio negativo .
«La Secretaría Regional Ministerial de Salud Coquimbo, descartó que el trabajador de Caserones tuviese Covid-19, luego de confirmar que su examen practicado de PCR diera negativo.
El trabajador había sido aislado de manera preventiva en su domicilio en la región de Coquimbo, al igual que otros seis que tuvieron contacto con él, a la espera del resultado de su test de salud; luego de ser atendido por el médico de faena, y derivado el pasado domingo 5 de abril a su sistema de salud en Ovalle, quien determinó practicarle el examen en el hospital de esa ciudad.
De acuerdo a lo anterior, los trabajadores que estaban con la medida preventiva de aislamiento, pueden retomar sus actividades de manera normal.

La Compañía reitera la importancia de cumplir las indicaciones sanitarias y que han sido informadas por las autoridades para resguardar la seguridad y salud de todos y todas.»

Minera Lumina Copper Chile
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

120 familias de El Palomar mejoran su condominio gracias al apoyo del Municipio de Copiapó

Publicado

on

Por

La iniciativa contempla la instalación de cámaras de seguridad, ventanales de termo paneles acústicos y el mejoramiento del cierre perimetral. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Adolescente quedó privado de libertad luego de ser reconocido como autor del robo a una vivienda

Publicado

on

Por

Detenido presenta delitos de la misma naturaleza, además de haber incumplido la cautelar de arresto domiciliario total que pesa en su contra. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En el día del Medio ambiente PDI planta árbol tropical en Copiapó

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Atacama, plantaron esta mañana un árbol para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, motivo por el cual detectives de la Bidema, quisieron conmemorar este día plantando un árbol en las cercanías del cuartel de la PDI en Copiapó.

En relación a lo anterior el jefe de la Bidema, Subprefecto Henrik Arguedas, señaló “hoy plantamos árbol de la especie Tamarindus, en conmemoración a éste importante día, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, es la población, la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente. Por tanto, los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales”.

“La biodiversidad es la base de toda la vida en la Tierra, y sin ella, la salud humana queda comprometida. Agua limpia, aire puro, alimentos nutritivos, todo ello depende absolutamente de la biodiversidad y de que cada uno de nosotros tomemos conciencia de cuidar, reciclar y respetar el medio ambiente”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA