Connect with us

DEPORTES

Ñublense se acogió a Ley de Protección del Empleo y suspendió vínculo con el plantel

Publicado

on

El club anunció además que también se aplica la nueva legislación.

 

Ñublense, de la Primera B del fútbol chileno, se transformó en el primer equipo nacional que se acoge a la Ley de Protección del Empleo y notificó a sus jugadores, cuerpo técnico y trabajadores, que suspenderán el vínculo con el club hasta que vuelva la actividad deportiva de manera normal.

Según el comunicado entregado a los trabajadores del club, «la suspensión temporal de la relación laboral a la que hace alusión el presente comunicado implica que el trabajador queda eximido de su obligación de prestar al empleador los servicios contratados, liberando con ello a este último del pago de las remuneraciones a contra de la fecha estipulada de suspensión (21 de marzo de 2020)».

En diálogo con El Mercurio, el gerente del club, Hernán Rosenblum, explicó la decisión: «Nos acogimos a la ley, porque las platas no dan para cubrir los sueldos de toda la institución. Acá, además del plantel, hay 60 fncionarios y no queremos hacer diferencias. No recibimos ingresos de sponsors y ni recaudación, y lo que nos da el CDF no alcanza», dijo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Moreno: Hay acuerdo para que el fútbol vuelva tres semanas

Publicado

on

Por

El presidente de la ANFP confirmó que existe consenso en el Consejo de Presidentes para que la actividad regrese «lo antes posible». (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Pellegrini sobre Mauricio Isla: Los jugadores con trayectoria serán nombres a considerar

Publicado

on

Por

El técnico chileno fue presentado en Real Betis. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Regla FIFA complicaría presencia de Alexis Sánchez en la Europa League con el Inter de Milán

Publicado

on

Por

El delantero chileno podría verse imposibilitado de disputar el certamen con el elenco italiano si es que consigue extender su préstamo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA