Connect with us

ATACAMA

Privados de libertad tres detenidos por porte de armas hechizas en Tierra Amarilla

Publicado

on

Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Atacama indaga delitos de esta naturaleza en esta comuna.

 

Privados de libertad quedaron tres detenidos que este lunes fueron formalizados por la Fiscalía de Atacama, luego que fueran detenidos por personal de Carabineros como parte de una investigación que dirige la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Renán Gallardo Angel, a partir de distintas diligencias investigativas que se han desarrollado luego de denuncias de porte de armamento en la vía pública en la comuna de Tierra Amarilla, se realizó un procedimiento que arrojó resultados positivos respecto a la detención de involucrados e incautación de armas.

“Fue en este contexto que la Fiscalía solicitó al Juez de turno una orden de entrada y registro a un domicilio de la población Luis Uribe de esta comuna, lugar hasta donde llegó personal de Carabineros quienes detuvieron a un joven de 18 años y dos adolescentes, quienes fueron sometidos a la formalización respectiva”, dijo el fiscal.

 

Gallardo agregó que en el procedimiento se incautaron armas de fuego de fabricación artesanal, municiones y droga. Por este motivo, a los tres detenidos les fueron comunicados cargos por los delitos de porte de armas de fuego hechizas, tenencia de municiones y microtráfico de droga. Solicitando la Fiscalía la prisión preventiva del mayor de edad y la internación provisoria de los adolescentes, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad. Esto, porque además de estos delitos, el fiscal formalizó por otros hechos en investigación como es el caso de robo en lugar habitado, atentado a la autoridad y un ilícito de robo con intimidación.

De esta manera y luego de la argumentación del fiscal mediante videoconferencia, el Juez de turno accedió a la solicitud del Ministerio Público y ordenó la privación de libertad para los tres detenidos, quienes fueron ingresados de forma inmediata a los recintos en que deberán permanecer detenidos durante el periodo que se extienda la investigación.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por evento meteorológico

Publicado

on

Por

Para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caserones informó descarte de Coronavirus en trabajador de empresa colaboradora

Publicado

on

Por

FOTO: ARCHIVO

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que la Seremi de Salud de Atacama descartó este sábado 6 de junio, que uno de los dos trabajadores sospechosos de la empresa Sodexo, estuviera contagiado de Covid-19, luego que el examen PCR diera negativo.

El colaborador había sido atendido el martes 2 de junio en el policlínico de la Compañía, con síntomas que sugerían el virus, siendo derivado por la autoridad sanitaria regional a un centro médico en Copiapó.

Junto con este caso inicialmente sospechoso también se determinó el aislamiento preventivo de 14 trabajadores de la misma empresa en un hostal sanitario fuera de las instalaciones industriales. Tanto este caso ahora negativo de contagio y sus 14 contactos podrán retomar sus actividades habituales.

En tanto aún se está a la espera del test PCR del segundo caso en sospecha, con cuatro contactos de la misma empresa quienes están en aislamiento preventivo esperando los resultados.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hospital regional de Copiapó atendió primer parto de embarazada con covid-19

Publicado

on

Por

Se trata de una paciente de la comuna de Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA