Connect with us

ATACAMA

Municipio de Copiapó intensifica plan de atenciones domiciliarias

Publicado

on

La medida busca evitar aglomeraciones y que grupo de riesgo salga de su casa

 

Un total de 280 atenciones domiciliarias en las últimas dos semanas ha realizado el personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Copiapó. La medida busca evitar aglomeraciones y que las personas de casos más complejos no se expongan a salir de su casa.

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, detalló que los operativos están enfocado para los adultos mayores no valentes y casos sociales de alta complejidad. La autoridad puntualizó que “desde el punto de vista de la atención de público, fundamentalmente con la entrega de medicamentos y alimentos a adultos mayores, hemos hecho 280 atenciones domiciliarias en las últimos dos semanas y eso está dirigido fundamentalmente a que no haya aglomeraciones. También se están haciendo asesorías a nivel territorial sobre cómo se pueden obtener los distintos certificados y beneficios que están dando otros organismos del Estado”.

Los operativos se están desarrollando de lunes a viernes en doble jornada, una en la mañana y otra en la tarde. A lo anterior se suma la entrega social periódica que se hace en las zonas rurales como Totoral, Nantoco y las comunidades cordilleranas.

La máxima autoridad comunal destacó el trabajo de los funcionarios y funcionarias por su compromiso con la comunidad. Además, informó que el 80% de los adultos mayores inscritos en el programa municipal Vínculo han sido atendido por la modalidad a domicilio.

Dada la contingencia el personal municipal utiliza mascarilla y guantes para prevenir el Coronavirus. El Alcalde López adelantó que el municipio adquirirá paneles de acrílico en los módulos de atención para aumentar las medidas sanitarias en la atención en el edificio consistorial y también se entregará alcohol gel a los y las usuarias.

El Alcalde López recalcó el llamado a la población para que se queden en casa y solamente salgan en casos excepcionales. “Las personas que tengan que hacer trámites bancarios, ir a la farmacia o al supermercado que tengan conciencia de tener un metro o más de distancia con otra persona. La gente no está respetando nada y eso nos obliga a enviar este mensaje”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

120 familias de El Palomar mejoran su condominio gracias al apoyo del Municipio de Copiapó

Publicado

on

Por

La iniciativa contempla la instalación de cámaras de seguridad, ventanales de termo paneles acústicos y el mejoramiento del cierre perimetral. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Adolescente quedó privado de libertad luego de ser reconocido como autor del robo a una vivienda

Publicado

on

Por

Detenido presenta delitos de la misma naturaleza, además de haber incumplido la cautelar de arresto domiciliario total que pesa en su contra. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En el día del Medio ambiente PDI planta árbol tropical en Copiapó

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Atacama, plantaron esta mañana un árbol para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, motivo por el cual detectives de la Bidema, quisieron conmemorar este día plantando un árbol en las cercanías del cuartel de la PDI en Copiapó.

En relación a lo anterior el jefe de la Bidema, Subprefecto Henrik Arguedas, señaló “hoy plantamos árbol de la especie Tamarindus, en conmemoración a éste importante día, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, es la población, la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente. Por tanto, los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales”.

“La biodiversidad es la base de toda la vida en la Tierra, y sin ella, la salud humana queda comprometida. Agua limpia, aire puro, alimentos nutritivos, todo ello depende absolutamente de la biodiversidad y de que cada uno de nosotros tomemos conciencia de cuidar, reciclar y respetar el medio ambiente”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA