Connect with us

MAGAZINE

El chiste homófobo que Heath Ledger no quiso hacer en los Oscar

Publicado

on

Su coprotagonista en «Brokeback Mountain», Jake Gyllenhaal, reveló el episodio.

 

La película «Brokeback Mountain» (2005) marcó un antes y un después en la representación de la homosexualidad en Hollywood, tanto es así que Heath Ledger, su malogrado protagonista, se negó a hacer un chiste homófobo en los Oscar sobre esta historia de amor entre dos vaqueros.

Así lo reveló Jake Gyllenhaal, la estrella de «Brokeback Mountain» junto a Ledger, en una entrevista reciente con la revista Another Man.

Gyllenhaal contó que en los Oscar querían contar con ellos para abrir la gala haciendo un chiste sobre el romance gay de «Brokeback Mountain».

«Y Heath se negó. Yo estaba en plan: ‘Oh, vale, lo que sea, es solo un chiste’. Y Heath dijo: ‘No es un chiste para mí: no quiero hacer ningún chiste sobre eso‘», recordó Gyllenhaal, quien mostró su admiración por lo inteligente que era el actor.

Ledger murió en 2008 por una sobredosis a los 28 años.

En 2009 recibió de manera póstuma el Oscar al mejor actor de reparto por su memorable interpretación del Joker en «The Dark Knight» (2008), la segunda película de la trilogía sobre Batman que dirigió Christopher Nolan.

Por su parte, «Brokeback Mountain» se llevó tres Oscar: mejor dirección para Ang Lee, mejor guion adaptado para Larry McMurtry y Diana Ossana, y mejor banda sonora para el argentino Gustavo Santaolalla.

Pese a las muy buenas críticas que cosechó y el éxito que logró en taquilla (recaudó 178 millones de dólares con 14 millones de presupuesto), «Brokeback Mountain» no pudo llevarse la estatuilla a la mejor película, un galardón que fue a parar, en una controvertida decisión, a la cinta «Crash» de Paul Haggis.

Las otras tres películas nominadas en la categoría reina de los Óscar de 2006 eran «Munich» de Steven Spielberg, «Good Night, and Good Luck» de George Clooney y «Capote» de Bennett Miller.

Ledger fue nominado al Oscar a mejor actor, que finalmente consiguió Philip Seymour Hoffman por «Capote»; y Gyllenhaal perdió en el apartado de mejor actor de reparto ante George Clooney por «Syryana».

También fueron candidatos por «Brokeback Mountain» Michelle Williams como mejor actriz de reparto (la estatuilla la ganó Reese Witherspoon por «Walk the Line»); y el mexicano Rodrigo Prieto en el apartado de mejor fotografía (el galardón se lo quedó Dion Beebe por «Memoirs of a Geisha»).

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Tommy Rey: «En el clóset tengo la ropa de la orquesta y cuando la veo me da pena»

Publicado

on

El ilustre cantante conversó con Cooperativa sobre su encierro y los más de cuatro meses sin poder subirse a un escenario y ver a sus compañeros de la Sonora de Tommy Rey.

Desde el 8 de marzo, La Sonora de Tommy Rey se encuentra en pausa debido a la pandemia, una carrera tiene a su líder y voz encerrado en su hogar y con incertidumbre frente a la situación que vive el planeta.

«Esto ha sido muy terrible, algo que nunca esperamos. Nadie lo esperaba. Parece una película de terror, es bien complicada la situación que estamos viviendo«, dice Tommy Rey a Cooperativa.

Desde octubre, dice el cantante, la sonora ha debido enfrentar suspensiones y cancelaciones de show. «Como vimos que se venía mal, guardamos la platita. La última pega que hicimos fue el Día de la Mujer en Calama. Fuimos y volvimos, pero nunca pensamos que ese 8 de marzo sería la última vez que tocaríamos«, expresa.

Sin embargo, dentro de los meses de cuarentena, igualmente tuvo un espacio para regrabar el éxito «Daniela», con cambio de letra en el que la protagonista se contagia de coronavirus.

«A Don Francisco se le ocurrió esa idea. Me llamó un día y él le cambió la letra. Lo hicimos porque es algo que le sirve a la gente, es llamarle la atención con música, indicarle que se cuide y darle un poco de ánimo», contó quien cumple en los próximos días 76 años de edad.

«Aunque sea el Presidente, tiene que respetar las normas»

«En el clóset», cuenta el cantante, «tengo la ropa de la orquesta y cuando la veo me da pena, me da pena que no podamos trabajar, no podamos hacer nada. Eso a uno lo bajonea mucho».

También en este encierro sufrieron la muerte de Alejandro «Pocho» López, ex trompetista de la banda, que había abandonado la sonora hace algunos años y que se contagió de coronavirus.

«Lamentablemente lo agarró esta enfermedad maldita que tenemos acá. Cayó al hospital y no lo atendieron nunca, hasta que murió. Así pasó. Fue terrible. No pudimos participar del velorio. Llamé a su hijo, fue lo único que pudimos hacer«, expresa.

Despedir a la distancia a un ex compañero lo compara con la situación vivida por el Presidente Sebastián Piñera y el funeral de su tío Bernardino.

«Me llamó la atención. Lo han criticado mucho pero creo que no es tan grave lo que hizo. Es su tío. Que haya abierto la tapa para mirar, no lo encuentro tan grave, no sé desde que punto de vista lo verán los demás», declara.

«Igual que dijeron que había ido a comprar vino, eso lo encuentro un poquito fuera de foco, porque si es el Presidente, cómo va a andar comprando vino. Lo encuentro entre cómico y raro. Aunque sea el Presidente, tiene que respetar las normas que se entregan a toda la gente«, expresa.

Pese al encierro y la pausa en la carrera de la banda, Tommy Rey rescata el valor de la cumbia: «La música tropical en general levanta el ánimo. La cumbia nunca va a pasar de moda».

«Leo Soto (percusionista y director musical de la sonora) me dice ‘date ánimo, si vamos a salir adelante’ porque ando medio tristón. Tiene toda la razón, hay que pensar que va a llegar el momento en que vamos a poder seguir haciendo esto».

Finalmente, Tommy Rey tiene una palabra para la gente que disfruta de su música: «Yo le mando un saludo a toda la gente y que se cuiden mucho. Aunque se sufra estar encerrado, hay que pensar que eso nos está cuidando. Y que ojalá un día nos encontremos nuevamente«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

El director de «Toy Story 4» se hará cargo de la película de Universal «Little Monsters»

Publicado

on

La cinta expandirá el universo de los monstruos creados por la compañía.

Así, tipos como Drácula, Frankenstein, La Momia, El hombre lobo, entre otros, podrían ser parte de esta producción que será escrita y dirigida por Josh Cooley, el mismo que hizo «Toy Story 4».

La información fue dada a conocer por THR, señalando que se espera que «Little Monsters» sea una historia más familiar con monstruos reales e híbridos. «Es una carta de amor al clásico de Hollywood y la historia que adopta un enfoque multigeneracional de los monstruos«, afirmaron.

Para ello, trabajarán con el artista conceptual Crash McCreery, quien ha trabajado en cintas como «Jurassic World» y «Kong: Skull Island».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Spotify confirma alza de precios en Chile para sus usuarios

Publicado

on

Tal como servicios como Netflix y Amazon, la plataforma de música aumentará su tarifa mensual. Los usuarios nuevos serán los primeros afectados.

En un correo, el servicio de streaming dijo que debido a la reforma tributaria aumentará su valor mensual, tal como ocurrió con servicios como Netflix, AmazonPlayStation Store.

«El gobierno chileno ha incorporado el IVA a los servicios digitales, por lo que a partir del 3 de agosto, la tarifa mensual del servicio incluirá un impuesto de valor agregado (VAT) del 19%«, dice el correo.

La compañía, eso sí, aclara, que el impuesto se aplicará a los nuevos suscriptores que se unan a Spotify a partir del 3 de agosto.

En tantos, los usuarios antiguos tendrán un período de gracia de dos meses y recién el 3 de octubre se reflejará el alza en su tarifa mensual.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA