Connect with us

ATACAMA

Atacama suma 13 casos de Coronavirus, tres más en las últimas horas

Publicado

on

Se trata de dos mujeres de 31 y 64 años de edad y un hombre de 24 años.

 

Tres nuevos casos fueron de Covid-19 fueron confirmados esta noche de jueves por la Autoridad sanitaria regional, tratándose en primera instancia de la confirmación dos mujeres, una de ellas es funcionaria de salud del Hospital regional de Copiapó, que atendió al caso número seis, la mujer se hallaba bajo vigilancia epidemiológica en la capital regional, siendo el caso número once.

El caso número doce,  corresponde a una mujer de 64 años de edad con historial de viaje a Estados Unidos, que ingresó al país el pasado 22 de marzo. La paciente se encontraba bajo vigilancia epidemiológica y con aislamiento domiciliario y es contacto estrecho del caso número siete, indicaron las autoridades.

Y el caso número trece corresponde a un hombre de 24 años de la comuna de Copiapó, quien tras presentar síntomas de la enfermedad, se realizó el exámen de Covid-19 ya que dicho paciente no cuenta con historial de viaje al extranjero y se encuentra con vigilancia epidemiológica.

En todos estos casos, los exámenes fueron procesados en la Universidad de Atacama, dando resultados positivos por Coronavirus, (Covid-19)  iniciándose los protocolos respectivos.

La autoridad sanitaria confirmó esta noche que Atacama entró en fase 4 de la enfermedad y se esperan detalles de los nuevos casos en una próxima vocería.

La Fase 4 del Covid-19 ya llegó a la región de Atacama: ¿de qué estamos hablando?

Es la cuarta y última fase de propagación del virus. El contagio se vuelve comunitario y por ello las medidas de contención deben extremarse.

Esta etapa se define como una transmisión sostenida del virus y es el momento en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad.  La fase cuatro significa que se ha perdido de cierto modo la conexión entre los casos, dificultándose así el reconocer quién ha sido contagiado por quién, y por qué aquella persona había contraído el virus, desligándose así se los casos importados desde el extranjero y propagándose la enfermedad de manera interna en el país a modo de pandemia.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sumó 26 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, casi llegando a los 300 contagiados

Publicado

on

Por

La mayoría de los nuevos casos corresponden a la comuna de Copiapó.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

INFOGRAFÍA de covid-19 para Atacama para este viernes 5 de junio 2020

Publicado

on

Por

Copiapó registra a la fecha un total de 175 casos positivos de Covid-19. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Director ProChile Atacama: “Fortaleceremos la competitividad exportadora con mayor Capacitación, Inteligencia Competitiva y Promoción internacional”

Publicado

on

Por

Juan Noemi destacó las acciones que incluye el nuevo Programa de Internacionalización,  preparado por la Oficina Regional.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA