Connect with us

PAÍS

Latam suspende todos sus vuelos internacionales por la pandemia de COVID-19

Publicado

on

La aerolínea sólo operará con vuelos nacionales en Chile y Brasil.

 

La aerolínea chilena Latam anunció este jueves que suspende en su totalidad los vuelos internacionales de la compañía debido a las «restricciones sanitarias impuestas» a causa de la expansión de la pandemia del coronavirus por el mundo.

Latam ya había informado semanas atrás de la reducción casi en su totalidad de sus trayectos internacionales, dejando apenas operativos los que unían las ciudades de Santiago de Chile con Los Ángeles y Miami en Estados Unidos y con la brasileña Sao Paulo.

También seguían despegando aviones de Sao Paulo hacia las estadounidenses Nueva York y Miami, además de la ruta de vuelta a la capital chilena.  A partir del próximo 13 de abril y hasta final de este mes, la flota internacional de Latam permanecerá en tierra y la aerolínea únicamente operará a nivel nacional en el interior de Brasil y Chile.

Asimismo, explicaron a través de un comunicado que la situación será evaluada dependiendo de las necesidades y la demanda, que se había reducido de manera drástica desde que el coronavirus comenzó a llegar a América, donde Latam opera la mayoría de sus vuelos.

Actualmente el continente americano registra 493.173 contagios confirmados por COVID-19 en un total de 54 países, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de 17.038 muertes debidas a la enfermedad, con Estados Unidos como el país más afectado de la región.

Además, muchas naciones del mundo decretaron el cierre de sus fronteras para evitar la propagación sin control del coronavirus, lo que afecta directamente a los viajes internacionales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Senadores podrían votar tercer retiro en Sala el jueves, en general y particular

Publicado

on

Por

La tarde de este lunes, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), indicó que la votación en Sala del proyecto de tercer retiro de AFP podría llevarse a cabo a partir de las 09:00 horas del jueves, tanto en general como particular.

Con ello se evitaría una votación por separado, como se había estimado que podría ocurrir.

En línea con los acuerdos de comité, los legisladores visaron establecer un plazo para el ingreso de indicaciones que se extenderá hasta las 18:00 horas del martes.

Ante su avance en la Corporación, el ministro vocero Jaime Bellolio confirmó que el Gobierno irá al Tribunal Constitucional (TC) para su impugnación.

Continuar Leyendo

PAÍS

Tercer retiro avanza en el Senado: comisión aprobó en general la iniciativa

Publicado

on

Por

Durante la jornada de este lunes la comisión de Constitución del Senado aprobó la idea de legislar el tercer retiro de fondos desde las AFP.

La idea de legislar obtuvo el visto bueno con tres votos a favor y dos votos en contra. Los votos a favor fueron del senador Alfonso de Urresti (PS); del presidente de la instancia, Pedro Araya (IND); y de Francisco Huenchumilla (DC). En tanto, los votos en contra fueron de la senadora Luz Ebensperger (UDI) y de Rodrigo Galilea (RN).

Sin embargo, durante la instancia no se alcanzó acuerdo para votar en la misma sesión la discusión en particular, es decir, las indicaciones de la normativa. Por lo anterior, se oficiará al Senado sobre la aprobación en general del proyecto.

En tanto, la Sala debería pronunciarse respecto a la iniciativa en su idea de legislar, sin embargo, lo anterior puede cambiar si se determina que la comisión vote en particular durante este mismo lunes.

Al respecto se refirió la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien señaló que “ellos (la comisión) ya han despachado en general este proyecto de ley y mi responsabilidad como presidenta del Senado es convocar nuevamente a los comités dado que ya tenemos una tabla fijada para el día martes, citar a los comités para ver si podemos hacer modificaciones que nos permitan votar en general el proyecto y luego que vuelva a éste a la comisión de Constitución para su discusión en particular”.

“A nosotros nos parece que frente a la situación de emergencia que hoy vive el país y frente a la enorme cantidad de chilenos y chilenas cuya solicitudes han salida rechazadas del bono de clase media, es decir, no tienen los suficientes recursos para ser considerados clase media; (…) tienen demasiados recursos para ser considerados en el Ingreso Familiar de Emergencia (…), el tercer retiro viene a ser una ayuda importante para esa familia”, sostuvo.

Finalmente, declaró: “Yo insisto, nosotros vamos recabar el acuerdo de los comité para poder modificar la tabla que ya estaba definida para el día martes, para ver si es que lo podemos votar en general de manera que vuelva a la comisión de Constitución y ocurra ahí la discusión en particular y lo podamos ver finalmente también en esa discusión en la Sala del Senado”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Siete fallecidos y 170 nuevos contagios este lunes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

Los fallecidos corresponden a las comunas de Coquimbo, La Serena, Ovalle y Los Vilos

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA