Connect with us

Sin categoría

Persona contagiada con coronavirus fue sorprendida en supermercado

Publicado

on

Se trata de alguien en situación de calle y fue trasladada a un centro de salud, con el fin de ser aislada

Una persona en situación de calle y contagiada con covid-19 fue sorprendida por Carabineros en un supermercado de Maipú, comuna que no se encuentra en cuarentena. Fue detenida y trasladada a un centro de salud para su control.

El teniente coronel Jorge Troncoso informó que «una persona en situación se calle fue controlada ayer en la tarde, se le efectuó un control de identidad con nuestro equipo simmcar y arrojó covid-19 positivo».

«Se efectuó el protocolo de inmediato, se cerró el supermercado donde esta persona ingresó y se coordinó con el Servicio de Salud para aislar a esta persona«, añadió.

Agregó que fue trasladada «a un centro de salud para efectuar el control correspondiente y que pueda cumplir su cuarentena obligatoria por arrojar covid-19 positivo».

«Nosotros estamos efectuando permanentemente estos controles, nos gustaría hacer un 100% de controles a las personas, pero el llamado es a la consciencia de las personas», enfatizó.

Finalmente, indicó que hasta las 19 horas de ayer se habían efectuado más de 1.600 controles vehiculares y más de 2.000 controles de identidad en las cinco comunas con cuarentena en la capital: Santiago, Ñuñoa, El Bosque, San Bernardo y Puente Alto.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Ingreso Familiar de Emergencia: Gobierno vetará proyecto y reafirmará montos

Publicado

on

Por

El Ejecutivo insiste en que la «responsabilidad fiscal» impide ofrecer más de 65 mil pesos por persona y la oposición dice que es insuficiente. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Continúa programa de sanitización de transporte público en Copiapó

Publicado

on

Actividad se desarrolla durante cuatro días a la semana en calle de servicio de avenida Copayapu. (más…)

Continuar Leyendo

Sin categoría

Minera Escondida hace entrega de insumos de higiene y prevención

Publicado

on

El aporte ya entregado incluye 1.000 mascarillas y 2.400 litros de alcohol gel, a lo que sumarán las próximas semanas 27.000 mascarillas, 100 termómetros, seis impresoras 3D y otros insumos médicos de gran necesidad

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA