Connect with us

PAÍS

Gobierno presentó proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia para 1,8 millones de hogares

Publicado

on

El Presidente Piñera explicó que el monto aumenta mientras mayor sea el grado de vulnerabilidad o el tamaño del grupo familiar.

 

El Presidente Sebastián Piñera presentó este lunes el proyecto de ley de un Ingreso Familiar de Emergencia con el que busca que se beneficie al 60 por ciento de las familias más vulnerables en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El Mandatario indicó que la iniciativa ingresará al Congreso entre hoy y mañana martes, y que el beneficio que busca llegar a 1,8 millones de hogares será a tres meses, siendo mayor el monto mientras mayor sea el grado de vulnerabilidad o el tamaño de la familia.

Por ejemplo, una familia de cuatro miembros recibiría 260 mil pesos el primer mes.

La autoridad enfatizó en la importancia en que esté actualizado el Registro Social de Hogares.

En su intervención, Piñera insistió en el discurso de la «nueva normalidad» y comprometió un proyecto para los trabajadores independientes en los próximos días.

En este contexto, indicó que es necesario proteger a las personas sanitariamente y, a la vez, proteger sus empleos y, para eso, hay que proteger las fuentes de empleo.

«Para esto es fundamental que nuestra economía, en forma gradual, se vuelva a poner en marcha y entremos a una nueva normalidad», declaró el Jefe de Estado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Piden decretar Estado de Emergencia en Tarapacá por delincuencia y migración

Publicado

on

Por

La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) pidió al Presidente Sebastián Piñera declarar Estado de Excepción en la región de Tarapacá ante los últimos hechos de violencia grave en la zona además de las complicaciones generadas por la crisis migratoria.

Dicha información fue confirmada por el diputado Renzo Trisotti, indicando que «la situación está desbordada. Todas las acciones que se han implementado no han generado el efecto deseado».

Añadió que la ciudadanía tiene «miedo, temor, pero también rabia e impotencia. Es por esto que como bancada le hemos pedido al Presidente poder decretar el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en toda la región».

Por su parte, la senadora por la región de Tarapacá, Luz Ebensperger (UDI), aseguró que “el Gobierno ha fracasado en cuanto al control de la delincuencia y la migración”.

La parlamentaria enfatizó en que es una situación que se viene advirtiendo hace mucho tiempo y que la zona “está tomada por el crimen organizado, la crisis migratoria (…) Entra quien quiere, entra gente mala”. 

Igualmente, aseguró que “Iquique y Alto Hospicio están devastadas. Esto pasa todos los días”.

Ebensperger también se refirió al tema, asegurando que cada vez que se votó una extensión del Estado de Excepción Constitucional para cuatro provincias de la macrozona sur se ha solicitado también para la región de Tarapacá.

Continuar Leyendo

PAÍS

Covid imparable: pandemia anota otro récord con 18.446 contagios

Publicado

on

Por

La mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó la detección de 18.446 contagios nuevos de covid-19.

Se trata de otro récord a casi dos años del inicio de la pandemia.

Con el resultado de la jornada, el total de pacientes en etapa activa de la enfermedad creció de 67.018 a 68.142.

Según estimaciones oficiales, la variación de diagnósticos confirmados a nivel nacional fue de 69% en una semana y 314% en 14 días.

En tanto, la positividad nacional se fijó en 17,81%.

Pese a ello, seis zonas superan el 20% y Tarapacá domina la tabla con 29,48%.

Por su parte, el DEIS añadió cuatro muertes a la lista nacional, con lo cual el total de defunciones ligadas a la crisis sanitaria llegó a 39.547.

Revisa la infografía oficial del día

Continuar Leyendo

PAÍS

90 por ciento de funcionarios públicos prefiere seguir con teletrabajo

Publicado

on

Por

El sondeo fue llevado a cabo en noviembre del 2020 y 25 mil funcionarios de 86 servicios públicos del país participaron del estudio. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA