Connect with us

ATACAMA

Innovadores de Atacama crean plataforma web recreativa para niños y niñas

Publicado

on

La página gratuita busca ser una alternativa entretenida, educativa y cultural durante la cuarentena por el Coronavirus COVID-19

 

Una amplia, entretenida y gratuita cartelera virtual presenta la plataforma web atacamaencasa.cl. La iniciativa creada por innovadores locales tiene a disposición de niños y niñas videojuegos, láminas sobre la región para colorear, cuentos, talleres de yoga, cocina, reciclaje y hasta clases de artes para hacer menos tediosa la cuarentena por la amenaza del Coronavirus COVID-19.

La iniciativa es impulsada por Leslie Olmos, diseñadora web, junto a Luz Galleguillos, profesora de educación básica, Lía López, diseñadora y Carlos Guerrero, Productor Cultural, que contiene actividades para que los niños y niñas desde casa puedan comprender la crisis sanitaria producto del COVID-19 y puedan distraerse con actividades de diferentes áreas.

“Desde el inicio el enfoque fueron los niños y niñas, quienes muchas veces enseñan a los adultos a ser más conscientes y cuidar a su entorno, la idea es que puedan acceder desde sus teléfonos celulares, computadores o cualquier dispositivo, sin tener que salir de sus hogares. Manteniendo como parte de su rutina actividades asociadas a la literatura, el arte y el deporte. Permitiendo que este periodo de autocuidado en casa sea lo más grato posible”, dice la ejecutora del proyecto, Leslie Olmos.

PARA TODOS LOS GUSTOS

El objetivo del portal es que los diversos intereses de los niños y niñas se vean reflejados, por lo que los contenidos que podrán encontrar van desde las artes para aprender sobre surrealismo, impresionismo, grafiti, arte rupestre entre otros. También hay clases de cocina, como la preparación de cocadas de manjar, brochetas de frutas y aprender a cómo reciclar en casa, este material es de carácter audiovisual con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión Infantil.

Además, se incorpora un videojuego creado por el Laboratorio creativo Chileno “Dinogorila” a través del videojuego 2D “Hijos del Invierno” perteneciente al género Metroidvania. La demo podrá ser descargada y jugada en PC.

Por otro lado, la Plataforma Española Smile and Learn también quiso formar parte de la iniciativa y aporta con material audiovisual con clases de Yoga, donde animales como tortugas, gatos y elefantes enseñan posturas de relajación y ejercicios de concentración.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Huasco: Extienden prohibición de baño en sector 1 y 2 de Tres Playitas por presencia de «Fragata Portuguesa»

Publicado

on

Capitanía de Puerto de Huasco informó el avistamiento de ejemplares del Hidrozoo, el cual al contacto con la piel puede generar serios daños en la salud, ya sea con ejemplares vivos o muertos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP dio inicio a las obras del futuro Laboratorio de Salud Laboral y Ambiental de la Región de Atacama

Publicado

on

El proyecto que alcanza una inversión total de $2.049.902.682 está ubicado en calle Pedro Lagos, esquina Miguel Grau, en Copiapó y es financiado por el Ministerio de Salud. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seis años de cárcel efectiva para autor de robo con intimidación

Publicado

on

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de Diego de Almagro, Fernando Pino, el delito fue cometido por el acusado en el mes de noviembre del año pasado y afectó a una mujer a quien intimidó con un arma blanca.

 

La Fiscalía de Atacama obtuvo una pena efectiva de cárcel en contra de un imputado a quien acusó por su responsabilidad en un delito de robo que afectó a una mujer en noviembre del año pasado en la localidad minera de El Salvador.

De acuerdo a los antecedentes de este caso, argumentados en una audiencia de juicio abreviado por el fiscal jefe de Diego de Almagro, Fernando Pino Molina, los hechos investigados ocurrieron el día 17 del mencionado mes cuando la víctima conducía su vehículo por la Avenida El Tofo y permanecía en un Servicentro, ocasión en que el imputado, Juan Valenzuela Julio, abordó el móvil en el asiento del copiloto intimidándola con un arma blanca.

De acuerdo a la investigación, el imputado obligó a la víctima a alejarse del lugar por lo que la conductora avanzó y llegó hasta el sector Portal del Inca, lugar en que el agresor la obligó a entregar sus pertenencias y además sustrajo la camioneta de la víctima para luego alejarse del sector.

Frente a estos hechos que fueron oportunamente denunciados, la Fiscalía acusó al imputado por su responsabilidad en un delito consumado de robo con intimidación, obteniendo en su contra la pena de seis años de cárcel. Sanción que deberá ser cumplida de manera efectiva al no conceder el Tribunal beneficios alternativos.

Respecto de esta causa el fiscal Pino destacó el trabajo desarrollado por personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de El Salvador luego de ocurrido el delito y que permitió la detención del involucrado en el delito, además de valorar la labor de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional que mantuvo contacto permanente y entregó orientación del proceso investigativo a la familia de la conductora afectada.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA