Connect with us

ATACAMA

Cesfam Juan Martínez obtiene la acreditación en Calidad y Seguridad de Atención al paciente

Publicado

on

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó el trabajo realizado por los funcionarios y funcionarias.

 

Orgullosos se mostró las más de 40 trabajadoras y trabajadores del Centro de Salud Familiar (Cesfam), Juan Martínez, al obtener la acreditación (2020- 2023) en Calidad y Seguridad de Atención al paciente entrega por la Superintendencia de Salud. El Alcalde, Marcos López, destacó que Copiapó lidera a nivel zona norte la cantidad de Cesfam postulantes y acreditados.

El Alcalde López felicitó al equipo del Cesfam por el trabajo que han desarrollado para mejorar la atención a los más de 12 mil usuarios inscritos que tiene el recinto. “En primer lugar hay que felicitar al director y todo el personal del Cesfam que trabajaron en esto. Fue uno de los primeros Cesfam que visitamos y me llamó la atención el nivel de entusiasmo y cohesión que tiene el grupo”, dijo.

La máxima autoridad añadió que “a partir de ahora ellos están en una tarea mucho más concreta y permanente que es mantener el estándar de la calidad de la atención de los usuarios y por lo tanto eso es un beneficio dirigido a la población”.

Para cumplir con los objetivos exigidos por la Superintendencia de Salud, el equipo de salud realizó capacitaciones, jornadas de trabajo, simulacros en caso de emergencia, crearon sistema de alerta, sistema de vigilancia, entre otros. Cabe señalar que el proceso de acreditación del Cesfam comenzó en octubre de 2017.

Por su parte, Juan Pablo Hernández, director del Cesfam Juan Martínez indicó que “estamos muy felices y orgullosos de haber conseguido esta certificación en Calidad y Seguridad. Esto significó el trabajo de más de dos años para lograr esta acreditación y estamos muy contentos con el resultado”

Sobre la certificación, el profesional explicó que “en el fondo significa mejorar los procesos que ya se vienen haciendo, pero de la forma correcta. En el fondo es protocolizar cada uno de nuestros procesos, evaluar que cada procedimiento se realice e ir mejorando en lugares donde se detecten falencias”.

La acreditación busca estandarizar proceso, crear planes de trabajo y consolidar políticas de calidad en el equipo de trabajo. La acreditación entrega por la Superintendencia de Salud tiene es por 3 años y después debe ser renovada.

Todo el equipo del Cesfam ya piensa en la renovación y mejorar nuevos procesos para dar la mejor atención a todos sus usuarios y usuarias.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Adolescente que se encontraba desaparecida regresa a su domicilio en buenas condiciones

Publicado

on

Se había interpuesto denuncia por presunta dsesgracia (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Otorgan dos concesiones agua potable rural a comités APR de Cachiyuyo y Alto del Carmen

Publicado

on

Beneficiará a miles de usuarios de zonas rurales

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comité paritario de minera Carola obtuvo la “Certificación Oro”

Publicado

on

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Sociedad Contractual Minera Carola, productora de concentrado de cobre y con operaciones en la comuna de Tierra Amarilla, recibió la “Certificación Oro” por parte de la Mutual de Seguridad de Copiapó, convirtiéndose así, en la primera empresa de la región de Atacama adherida a este organismo mutualista en obtener la mencionada distinción.

La ceremonia de entrega fue en las dependencias de Mina Carola, ocasión en la que el presidente del mencionado Comité y Superintendente de Ingeniería de Minera Carola, Francisco Bustamante San Martín, resaltó el importante logro obtenido señalando que, “En Septiembre de 2020 se estructuró nuestro Comité Paritario, el que desde un principio tuvo como principal objetivo vigilar, asesorar e instruir al personal en materias de seguridad, higiene, salud ocupacional y por supuesto en lo referente al Covid19. Se a hecho un trabajo arduo y, no con el fin de obtener categorías, sino siempre pensando en la seguridad como el soporte para seguir mejorando nuestros procesos productivos.  La auditoría realizada por la Mutual, nos certifica hoy con la Categoría Oro, hito relevante que nos da energía para afrontar este 2022 y que validan el excelente trabajo realizado por los doce miembros durante el 2021. Agradecer a la Gerencia General, que nos permite poder realizar nuestras funciones sin inconvenientes y por supuesto a todos los trabajadores que sin duda son ellos los que valen oro”

Además Bustamante, mencionó otros  importantes logros alcanzados este 2021, como la “Certificación de Cumplimiento de Protocolo Covid-19” y los Reconocimientos del Coresemin a la Brigada de Rescate y, la del Sernageomin a la Planta Coemin, que es parte del Grupo Minero Carola Coemin.

 

GRAN EJEMPLO

Mientras que el Gerente de la Mutual, Juan Carlos Núñez, destacó el trabajo bien hecho realizado por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad.
“El nivel del trabajo que han desarrollado, es un gran ejemplo para otras empresas. “La gestión realizada por este Comité está incluso por sobre las exigencias establecidos en el Decreto 54 que regula el funcionamiento de los Comités; de allí que pasaron de la Categoría de Bronce a la de Oro. Los líderes han desarrollado, en los dos últimos años, un trabajo significativo, centrando siempre su foco en la cultura de la seguridad y prevención de riesgos, lo que ha permitido cuidar de buena forma la salud de sus trabajadores”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA