Connect with us

ATACAMA

Oficinas IPS Vallenar y Chañaral atenderán este martes y jueves

Publicado

on

IPS Atacama confirma atención presencial para las sucursales de Vallenar y Chañaral, durante la semana del 20 al 24 de abril. La atención será parcelada en dos días: Martes y Jueves, entre las 09:00 y 12:00 hrs. con focalización en trámites prioritarios.

Así lo señaló el asesor jurídico de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, “La atención presencial en ambas comunas se suma a la atención que realizamos en la sucursal de Copiapó los lunes, miércoles y jueves. Si bien nuestra recomendación sigue siendo revisar los trámites disponibles en nuestras plataformas digitales, también queremos ir regresando progresivamente a la atención presencial en la región, tomando todas las medidas sanitarias que sean necesarias para resguardar la salud del público y nuestros funcionarios”.

En ese mismo sentido el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, comentó “Esta reapertura de las sucursales de Vallenar y Chañaral van en línea con lo dispuesto por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, para el retorno progresivo al trabajo presencial, enmarcado en el Plan de Acción Coronavirus, sin embargo, queremos recalcar el compromiso con la salud de nuestros funcionarios, señalando que todos los lugares de trabajo para funcionar deben contar con las medidas de higiene recomendadas por la autoridad sanitaria”.

Cabe destacar que las personas que acudan a las oficinas de atención deben hacerlo con mascarilla y respetar las medidas de seguridad implementadas, como el ingreso controlado. También es importante hacer hincapié en que los ejecutivos están realizando la atención de trámites prioritarios.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Festival online “Nuestro Canto en tu Barrio” reunirá esta semana a destacados artistas de Atacama

Publicado

on

Por

Line-up de su segunda versión es encabezado por Los del Chañar, Walitroques y Barrio Negro (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Implementan unidad móvil de atención y prevención de la violencia contra la mujer en Freirina

Publicado

on

Por

Con una ceremonia en la comuna de Freirina, se dio cierre al proyecto que contó con una inversión de más de 39 millones de pesos para prevenir a nivel comunitario y escolar la violencia contra las mujeres en contexto de pareja.

Camila Tapia, Directora Regional del Sernameg, dijo que “Este proyecto permitió durante un año entregar atención psicosocial y jurídica a las mujeres víctimas de violencia de pareja de la comuna y los casos más graves ser derivados al Centro de la Mujer o la Casa de Acogida de SernamEG. Además llegando a las distintas localidades rurales de la comuna con talleres de prevención. Como SernamEG además realizamos la asesoría técnica al equipo desde el apoyo para la presentación de la iniciativa hasta la implementación del trabajo, en un momento además que durante inicios de la pandemia en el 2020, en donde los casos de denuncias en Freirina se llegaron a triplicar”.

Arturo Urcullú, Coordinador Regional de Seguridad Pública, “Este proyecto contó con un aporte de la Subsecretaría de Prevención del Delito equivalente a más de 39 millones de pesos, y busca prevenir a nivel comunal y escolar la violencia contra las mujeres en contexto de parejas. Esto significa brindar una educación psico educativa a las mujeres víctimas de violencia cuyo nivel de riesgo puede ser leve a moderado. En esta oportunidad el equipo ejecutor, formado por profesionales, psicólogos, abogados y trabajadores sociales dieron cuenta de las actividades realizadas y de los compromisos adquiridos por la Municipalidad de Freirina ante las mujeres de la comuna para continuar con este proyecto que es innovador en la Región de Atacama y que cuenta con una actividad similar en la comuna de Huasco también financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública”.

Este proyecto permitió realizar una intervención que involucró a todos los sistemas sociales implicados en la problemática, trabajando activamente con las usuarias para que pudieran visibilizar su dinámica de relación con la guía del apoyo psicosocial y legal, con un modelo de intervención integral que abordó el nivel individual, comunitario e institucional, para ser agentes de cambio en su contexto familiar.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cifras positivas: Un 60,5 por ciento crecieron las exportaciones No Cobre de Atacama durante el 2021

Publicado

on

Por

Con protagonismo de productos locales como el hierro, las uvas frescas y las algas, los envíos internacionales alcanzaron los US$2.225 millones el año pasado.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA