Connect with us

ATACAMA

Preocupación por gran cantidad de personas en «Situación de Calle ante COVID -19»

Publicado

on

Ocupan espacios públicos como Parque Schneider, Plaza de Armas, Alameda Manuel Antonio Matta entre otros lugares.

 

Según algunos auditores que se comunicaron con el departamento de prensa de «Maray Radio», dan a conocer con preocupación esta cruda realidad por la que están pasando una importante cantidad de personas que no tienen residencia fija y que han elegido la calle para pernoctar. Lo mas preocupante de esta situación es que por las noches y horas de la madrugada esta bajando considerablemente la temperatura ambiente, esto es como caldo de cultivo para que estas personas adquieren alguna enfermedad respiratoria que podría empeorar.

Vecinos cercanos al Parque Schneider – de quienes resguardamos su identidad- señalaron que “por estos días el lugar está cerrado para su uso, debido al Covid-19 incluso hay letreros y agregan que desde hace un mes llegaron tres personas y hoy esta cifra esta subiendo porque ya van como ocho las personas y algunos de ellos son irrespetuosos con quienes vivimos en el sector”. Además, sus necesidades biológicas quedan a vista y paciencia en el lugar”, agregaron.

Piden que las autoridades correspondientes que fiscalicen, “además en la mañana y en algunos casos por la tarde hay varias personas que no hacen caso al llamado a no ocupar el lugar y realizan   deporte y ellos no traen sus mascarillas”, dijeron  los acongojados vecinos.

«Ojala que se haga algo acerca de esta situación porque no es que «nosotros discriminemos a estas personas , lo que pasa es que queremos que estén en  un lugar donde se les brinde las atenciones que todo ser humano debe recibir. No porque ellos eligieron en algunos casos la calle se les va a tratar mal», finalizaron.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Nueva Atacama informa corte programado de agua potable en Diego de Almagro

Publicado

on

Por

Para la conexión de futuras viviendas (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Festival online “Nuestro Canto en tu Barrio” reunirá esta semana a destacados artistas de Atacama

Publicado

on

Por

Line-up de su segunda versión es encabezado por Los del Chañar, Walitroques y Barrio Negro (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Implementan unidad móvil de atención y prevención de la violencia contra la mujer en Freirina

Publicado

on

Por

Con una ceremonia en la comuna de Freirina, se dio cierre al proyecto que contó con una inversión de más de 39 millones de pesos para prevenir a nivel comunitario y escolar la violencia contra las mujeres en contexto de pareja.

Camila Tapia, Directora Regional del Sernameg, dijo que “Este proyecto permitió durante un año entregar atención psicosocial y jurídica a las mujeres víctimas de violencia de pareja de la comuna y los casos más graves ser derivados al Centro de la Mujer o la Casa de Acogida de SernamEG. Además llegando a las distintas localidades rurales de la comuna con talleres de prevención. Como SernamEG además realizamos la asesoría técnica al equipo desde el apoyo para la presentación de la iniciativa hasta la implementación del trabajo, en un momento además que durante inicios de la pandemia en el 2020, en donde los casos de denuncias en Freirina se llegaron a triplicar”.

Arturo Urcullú, Coordinador Regional de Seguridad Pública, “Este proyecto contó con un aporte de la Subsecretaría de Prevención del Delito equivalente a más de 39 millones de pesos, y busca prevenir a nivel comunal y escolar la violencia contra las mujeres en contexto de parejas. Esto significa brindar una educación psico educativa a las mujeres víctimas de violencia cuyo nivel de riesgo puede ser leve a moderado. En esta oportunidad el equipo ejecutor, formado por profesionales, psicólogos, abogados y trabajadores sociales dieron cuenta de las actividades realizadas y de los compromisos adquiridos por la Municipalidad de Freirina ante las mujeres de la comuna para continuar con este proyecto que es innovador en la Región de Atacama y que cuenta con una actividad similar en la comuna de Huasco también financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública”.

Este proyecto permitió realizar una intervención que involucró a todos los sistemas sociales implicados en la problemática, trabajando activamente con las usuarias para que pudieran visibilizar su dinámica de relación con la guía del apoyo psicosocial y legal, con un modelo de intervención integral que abordó el nivel individual, comunitario e institucional, para ser agentes de cambio en su contexto familiar.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA