Connect with us

ATACAMA

Servicio Salud Atacama aporta más de 700 millones a la atención Primaria para atención domiciliaria

Publicado

on

Con el objetivo de seguir entregando una atención oportuna y de calidad en la Atención Primaria de Salud (APS) de la región de Atacama, Servicio de Salud, aportó con más de 700 millones a los distintos Centros de Salud para potenciar la atención domiciliaria reforzando con recursos humanos y equipamiento.

“Queremos proteger a nuestra comunidad dando continuidad frente a la condición clínica de cada usuario. Entendemos que con el avance de la contingencia lo primordial es que las personas con mayor vulnerabilidad o quien lo requiera no se exponga a acudir a algún Centro de Salud pudiendo contagiarse y así enfermar de gravedad. Es por esto que hacemos este refuerzo económico destinado a atención domiciliaria, la cual, va a cubrir la contratación de equipos, movilización, insumos para brindar esta atención” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Este plan incluye financiamiento para la contratación de recursos humanos, implementación, compra de insumos y servicio de transporte para los profesionales.  Cada comuna tiene un convenio diferenciado dependiendo de cada necesidad local de la comuna. Dado que estos recursos vienen a reforzar la cobertura que brinda el Servicio de Salud.

“Esta estrategia busca que los pacientes que son parte de la atención primaria se queden en sus casas y eviten acudir a su CESFAM, Posta Rural o SAPU y así exponerse a contagio de coronavirus o alguna otra enfermedad respiratoria, es por esto que parte de la cartera de APS se convertirá en atención domiciliaria. Sabemos que hay atenciones que son prioritarias y que no se pueden dejar de hacer, por ejemplo, atención de postrados, curaciones, pacientes crónicos, controles médicos en niños, entre otros más, por lo que cada Centro de Salud determinará cuales son las atenciones primordiales para seguir otorgando una atención de calidad, integral y continua por un equipo multidisciplinario en el hogar de los usuarios” detalló el Director Claudio Baeza.

Estrategia que forma parte de una serie de acciones que ha implementado el Servicio de Salud de Atacama para enfrentar esta pandemia como el Fono gratuito Atacama Salud 800 360 335, el cual es atendido por completo equipo de médicos y odontólogos, la hospitalización domiciliaria en los hospitales y el convenio con la Universidad de Atacama para detección de Coronavirus, entre otras más.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cifras positivas: Un 60,5 por ciento crecieron las exportaciones No Cobre de Atacama durante el 2021

Publicado

on

Por

Con protagonismo de productos locales como el hierro, las uvas frescas y las algas, los envíos internacionales alcanzaron los US$2.225 millones el año pasado.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid-19: Atacama marca este miércoles nuevo récord de casos diarios, 462 contagiados y 1.733 activos en 24 horas

Publicado

on

Por

 

Minsal  informó este miércoles un nuevo aumento de casos Covid en Atacama, llegando en las últimas horas a 462 nuevos casos de la pandemia, es decir 134 casos más que en la jornada de ayer cuando se informaron 328.  De los nuevos positivos de hoy, 222 fueron sintomáticos, 77 sin síntomas, además se suman 163 casos reportados por laboratorio y 167 por antígeno. Los activos en tanto se disparan a un histórico total diario de 1.733 en las últimas 24 horas a nivel regional, con una tasa de incidencia de 545.0.

La positividad PCR  diaria fue de  17,55%  y de un 10,13% semanal.

Con ello Atacama alcanza a la fecha 34.846 casos de la pandemia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Salvadoreños podrán ver todos los partidos visitantes de Cobresal y de la selección chilena en pantalla gigante

Publicado

on

Por

 Codelco Salvador lanzó el programa comunitario “Fútbol en Grande”, con el cual los hinchas de Cobresal y de la selección chilena podrán sentirse más cerca del equipo de sus amores, gracias a que podrán ver los partidos en la pantalla gigante comunitaria instalada frente a la plaza de El Salvador.

Gracias a un acuerdo entre Codelco Salvador y Club de Deportes Cobresal, los hinchas del club minero tendrán la oportunidad de ver todos los partidos de visita durante el campeonato 2022.

David Agüero, presidente de Cobresal dijo que “esto contribuirá a generar lazos de pertenencia con nuestra comunidad y su entorno, lo cual es de gran significancia para la ciudad. Estamos muy esperanzados de que la alianza que se fortalece cada día más, entre Cobresal y Codelco, permitirá un desarrollo de la comunidad de manera sustentable”.

Junto a la transmisión de los partidos visitantes de Cobresal, los salvadoreños y salvadoreñas podrán ver todos los encuentros de la selección chilena en su camino a Qatar, tras el pago de derechos de exhibición para todo este año.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “queremos integrar a la comunidad de El Salvador, y de alguna forma seguir formando un sentido de pertenencia en el cual podamos ver y disfrutar los partidos de Cobresal de visita en nuestra mega pantalla del cine, que nuestra gente apoye a este equipo de la zona, como también puedan ver los partidos de Chile, lo cual nos generará un espacio de cercanía y de comunidad, en donde todas y todos podremos disfrutar de un ambiente familiar”.

El programa comunitario “Fútbol en Grande” se inicia este próximo jueves 27 de enero, con la exhibición del partido entre las selecciones de Chile y Argentina en Calama, a las 21:15 horas, por lo que se invita a las familias a llevar sus sillas para disfrutar y alentar a la Roja.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA