Connect with us

DEPORTES

Daniel Morón: Faltó solidaridad de los jugadores, entender lo que estamos viviendo

Publicado

on

El ex portero comparó al actual plantel con el campeón en la quiebra.

 

Daniel Morón, destacado ex arquero y miembro del directorio de Blanco y Negro, tuvo palabras para la disputa que vive la dirigencia con los jugadores de Colo Colo, por acogerse a la Ley de Protección del Empleo, señalando que a los jugadores la faltó entendimiento sobre el contexto que vive el país y el mundo.

Morón señaló que «creo que faltó un poco de empatía, de solidaridad, de entender el momento que estamos viviendo, y aquí me voy a poner un poco del lado del directorio, que trató de encontrar una propuesta que beneficiara a todos los integrantes del plantel, que no tuvieran problemas económicos y que se les pagara el sueldo y eso tratamos, pero no pudimos resolverlo«.

Además, el «Loro» volvió a comparar al actual plantel con el campeón en la quiebra: «Cuando yo jugaba no te quepa duda que habríamos hecho esfuerzos. En la quiebra, los que jugaron en el 2002 resignaron cerca del 50 por ciento de su sueldo, jugábamos en Puerto Montt y después íbamos a Purranque y Pozo Amonte a jugar por un par de lucas, te lo digo porque yo era parte del cuerpo técnico. Es empatía y solidaridad, y encima salieron campeones».

El directivo también profundizó en algunas solicitudes de los jugadores y dijo que «los futbolistas que se van a fin de año, había que pagarle esa indemnización en ese finiquito, entonces eso es una irresponsabilidad, porque no sabemos si vamos a tener ese dinero, pero sí en la propuesta que nosotros presentamos».

«Sin duda que el plantel es muy costoso, ustedes lo saben. Esto no es que Colo Colo no quiera devolver, pero, nosotros hemos asegurado un año completo para todo el personal, después en relación a la solicitud de los jugadores, se les ofrece jugar partidos amistosos y realizar cenas, dinero que quizás no va a ser todo lo que falta, pero será una parte importante. Solo queda afuera alrededor del siete por ciento, y yo me pregunto si esa pequeña suma es más importante que la posibilidad de quedarse sin trabajo o que algunos trabajadores se queden sin trabajo«, siguió diciendo.

En la misma línea, el dirigente fue consultado por la explicación que le da a esta situación: «Eso es lo que quisiera descubrir, capaz que estas generaciones han pasado otras cosas que los llevan a actuar de esta forma, en la quiebra hubo empatía y se pusieron en el lugar de la institución. Los más emblemáticos fueron Espina y Barticciotto, que venían de antes y resignaron muchas lucas por sus compañeros jóvenes, quizás las generaciones nuevas vienen con un sello diferente y yo no lo he alcanzado a percibir«.

«Este es un grupo de jugadores avezados, que tienen mucha trayectoria y que en su momento en la salida de (Agustín) Orión mostraron algo que no se había dado nunca, pero para mí eso no fue un llamado de atención, entendí que Orión había marcado ese camarín y ellos quisieron estar presente, no lo ví mal, salvo ese mensaje de Paredes, que dijo que habían cosas que más tarde se van a enterar. Me pareció que de parte del capitán (Esteban Paredes), fue algo extraño. Ahora pasan estas cosas y uno empieza a retroceder el casette», añadió.

«Más allá de todo, los directores sabemos que lo más importante es la institución y si tenemos que sentarnos de nuevo a conversar lo haremos, eso lo tenemos claro», cerró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Plantel de la Roja dio negativo en últimos exámenes PCR

Publicado

on

Por

El plantel de la selección chilena, que se alista en Calama para sus duelos ante Argentina y Bolivia, se sometió a exámenes PCR la noche del martes resultando todos negativos.

De acuerdo a lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa, la totalidad del plantel está sano, incluido Pablo Galdames, quien estaba en estado de alerta sanitaria por ser contacto estrecho con un contagiado.

Así, el mediocampista de Genoa podrá entrenar con el equipo, al igual que Paulo Díaz, quien dejó atrás una sobrecarga muscular.

Se espera que el equipo vuelva a entrenar a las 18:00 horas en lo que será la última práctica a la espera del duelo de este jueves ante la Albiceleste, a disputarse desde las 21:15 horas en el Estadio Zorros del Desierto.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Nicolás Peranic: “Vengo a ser un aporte, a luchar por un puesto”

Publicado

on

Por

Nicolás Peranic fue presentado oficialmente como el tercer refuerzo de Universidad Católica, asegurando que viene para pelear el puesto con Sebastián Pérez.

En conferencia de prensa, Peranic afirmó que “no vengo a estar por estar, vengo a ser un aporte, a luchar por un puesto y tener una competencia sana con uno de los mejores arqueros del fútbol chileno en la actualidad”.

Además, el meta reconoció estar “muy feliz de estar acá. Fue todo lo que soñé, se dio como lo quería y es como lo imaginaba”.

“Al conocer un poco uno entiende por qué Católica ha sido protagonista. Es como una familia y así me lo hicieron sentir”, señaló el ex-Deportes Melipilla.

Consultado sobre sus razones para firmar en la “UC”, el argentino sostuvo que “no hace falta mucha motivación. Está implícito al estar en una de las instituciones más grandes de Chile y de Sudamérica”.

Cabe recordar que Universidad Católica será el cuarto club de Peranic en el balompié nacional, tras defender a Magallanes (2015-2016), San Marcos de Arica (2017-2018) y los ‘Potros’ (2019-2021).

Continuar Leyendo

DEPORTES

Stefanos Tsitsipas avanzó a semifinales del Abierto Australia: aplastó a Jannik Sinner en tres sets

Publicado

on

Por

El tenista griego Stefanos Tsitsipas venció sin problemas al italiano Jannik Sinner y aguarda por rival en las semifinales del Abierto de Australia.

El griego Stefanos Tsitsipas (4° del mundo) renació y recuperó su mejor versión, al someter al italiano Jannik Sinner (10°) por un contundente 6-4, 6-3 y 6-2, y estará en unas semifinales del Abierto de Australia en las que se enfrentará al ruso Daniil Medvedev (2°) o al canadiense Felix Auger-Aliassime (9°).

“He estado impecable y estoy muy feliz con la forma en la que he sacado. Contar con el apoyo de la grada es increíble”, explicó el heleno sobre la pista Rod Laver Arena, tras cerrar el partido en dos horas y seis minutos.

Tsitsipas, que encajó hasta cuatro sets en sus primeros cuatro enfrentamientos, recuperó el tenis que le hizo levantar el título de las Finales de la ATP en 2019 en una actuación en la que no concedió ninguna pelota de rotura y convirtió las cuatro que dispuso.

“Mi doctor lo ha estado viendo. Me ha estado enviando mensajes durante todo el torneo. Él confiaba en que podría jugar aquí”, explicó en alusión a su relación con el médico que le operó el codo a finales del año pasado.

Tsitsipas, que contó con un numeroso público griego a su favor, confirmó sus buenas sensaciones en Melbourne Park después de conseguir el billete para las semifinales por tercera vez en cinco participaciones.

Tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de su derrota en semifinales de la edición pasada ante Medvedev, en el caso de que el ruso se imponga al canadiense, en el que será el último enfrentamiento de la décima jornada del torneo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA