Connect with us

DEPORTES

Holanda dio por terminada su liga sin campeón ni descensos

Publicado

on

Se decidió no darle el título a Ajax, puntero de la competición.

 

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol decidió este viernes declarar desierta la liga holandesa 2019/20no proclamar campeón a Ajax a pesar de ser líder y utilizar la clasificación actual para establecer qué equipos ocuparán los puestos europeos. La determinación es ante la imposibilidad de continuar jugando por el coronavirus.

Los dos primeros, Ajax y AZ Alkmaar, pasarán a jugar la Liga de Campeones de la próxima temporada, mientras que Feyenoord, PSV Eindhoven y Willem II -tercero, cuarto y quinto respectivamente- disputarán la Europa League.

«La junta de la federación es consciente de que las decisiones de este viernes causarán a algunos una gran decepción«, dijo el máximo organismo del balompié holandés en un comunicado. La última vez que se declaró desierta la Eredivisie fue en la temporada 1944/45 debido a la Segunda Guerra Mundial.

A falta de nueve jornadas para el final, Ajax y el AZ Alkmaar estaban empatados a 56 puntos en la cabeza de la competición, pero los de Amsterdam mantenían el liderato gracias a una mejor diferencia de goles.

Así mismo, se dictaminó que no habrá ni ascensos ni descensos. Los equipos más beneficiados son ADO La Haya y RKC Waalwijk, que ocupaban los dos últimos puestos de la Eredivisie.

Por otro lado, los más perjudicados son los dos primeros clasificados de la segunda división, Cambuur y De Graafschap, los cuales no podrán subir a pesar de su buena temporada.

Otro club damnificado es Utrecht, que tenía bastantes probabilidades de disputar la Europa League debido a su sexto puesto en la Eredivisie y a su clasificación para la final de la Copa de Países Bajos, también suspendida.

No se descarta que alguno de estos clubes acuda a los tribunales para intentar revertir la medida o reclamar una compensación.

Las decisiones de este viernes se dieron a conocer después de una tensa jornada, pues la federación se reunió de forma telemática con los clubes para someter a votación los diferentes escenarios posibles con los que dar por terminada la temporada.

Una de las opciones era cancelar los descensos y permitir el ascenso de dos equipos, con lo que la Eredivisie habría pasado de tener 18 escuadras a 20, pero la propia federación descartó finalmente esta opción.

El pasado martes, el Gobierno prohibió los partidos de fútbol profesional hasta el 1 de septiembre para frenar la propagación del coronavirus, lo que significó el punto final de la competición, pues también se descartó jugar los encuentros a puertas cerradas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Plantel de la Roja dio negativo en últimos exámenes PCR

Publicado

on

Por

El plantel de la selección chilena, que se alista en Calama para sus duelos ante Argentina y Bolivia, se sometió a exámenes PCR la noche del martes resultando todos negativos.

De acuerdo a lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa, la totalidad del plantel está sano, incluido Pablo Galdames, quien estaba en estado de alerta sanitaria por ser contacto estrecho con un contagiado.

Así, el mediocampista de Genoa podrá entrenar con el equipo, al igual que Paulo Díaz, quien dejó atrás una sobrecarga muscular.

Se espera que el equipo vuelva a entrenar a las 18:00 horas en lo que será la última práctica a la espera del duelo de este jueves ante la Albiceleste, a disputarse desde las 21:15 horas en el Estadio Zorros del Desierto.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Nicolás Peranic: “Vengo a ser un aporte, a luchar por un puesto”

Publicado

on

Por

Nicolás Peranic fue presentado oficialmente como el tercer refuerzo de Universidad Católica, asegurando que viene para pelear el puesto con Sebastián Pérez.

En conferencia de prensa, Peranic afirmó que “no vengo a estar por estar, vengo a ser un aporte, a luchar por un puesto y tener una competencia sana con uno de los mejores arqueros del fútbol chileno en la actualidad”.

Además, el meta reconoció estar “muy feliz de estar acá. Fue todo lo que soñé, se dio como lo quería y es como lo imaginaba”.

“Al conocer un poco uno entiende por qué Católica ha sido protagonista. Es como una familia y así me lo hicieron sentir”, señaló el ex-Deportes Melipilla.

Consultado sobre sus razones para firmar en la “UC”, el argentino sostuvo que “no hace falta mucha motivación. Está implícito al estar en una de las instituciones más grandes de Chile y de Sudamérica”.

Cabe recordar que Universidad Católica será el cuarto club de Peranic en el balompié nacional, tras defender a Magallanes (2015-2016), San Marcos de Arica (2017-2018) y los ‘Potros’ (2019-2021).

Continuar Leyendo

DEPORTES

Stefanos Tsitsipas avanzó a semifinales del Abierto Australia: aplastó a Jannik Sinner en tres sets

Publicado

on

Por

El tenista griego Stefanos Tsitsipas venció sin problemas al italiano Jannik Sinner y aguarda por rival en las semifinales del Abierto de Australia.

El griego Stefanos Tsitsipas (4° del mundo) renació y recuperó su mejor versión, al someter al italiano Jannik Sinner (10°) por un contundente 6-4, 6-3 y 6-2, y estará en unas semifinales del Abierto de Australia en las que se enfrentará al ruso Daniil Medvedev (2°) o al canadiense Felix Auger-Aliassime (9°).

“He estado impecable y estoy muy feliz con la forma en la que he sacado. Contar con el apoyo de la grada es increíble”, explicó el heleno sobre la pista Rod Laver Arena, tras cerrar el partido en dos horas y seis minutos.

Tsitsipas, que encajó hasta cuatro sets en sus primeros cuatro enfrentamientos, recuperó el tenis que le hizo levantar el título de las Finales de la ATP en 2019 en una actuación en la que no concedió ninguna pelota de rotura y convirtió las cuatro que dispuso.

“Mi doctor lo ha estado viendo. Me ha estado enviando mensajes durante todo el torneo. Él confiaba en que podría jugar aquí”, explicó en alusión a su relación con el médico que le operó el codo a finales del año pasado.

Tsitsipas, que contó con un numeroso público griego a su favor, confirmó sus buenas sensaciones en Melbourne Park después de conseguir el billete para las semifinales por tercera vez en cinco participaciones.

Tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de su derrota en semifinales de la edición pasada ante Medvedev, en el caso de que el ruso se imponga al canadiense, en el que será el último enfrentamiento de la décima jornada del torneo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA