Connect with us

PAÍS

Archi lamenta nula ayuda del Gobierno a las radios ante pandemia del Covid-19

Publicado

on

Su presidente, Eduardo Martínez, aseguró que «falta mucho» en las conversaciones con el Ejecutivo.

 

Eduardo Martínez, presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) cuestionó la poca ayuda que ha recibido el rubro por parte del Ejecutivo en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Según consigna el medio Radio Cooperativa,  Martínez recordó que «son siete meses que venimos golpeados, desde el estallido social hasta ahora, e indudablemente que bajó la venta un 23 por ciento durante el estallido social y hoy día estamos hablando de una cifra cercana al 80 por ciento de la caída en la inversión publicitaria».

El dirigente tomó como ejemplo a Brasil, donde se anunciaron descuentos en energía y suspensión de pagos de impuestos a las emisoras, mientras que en Chile «avanzamos en el fondo de medios, con el que se liberaran recursos para las radios. Estamos avanzando con el Ministerio de Bienes Nacionales para dejar sin cobros a las plantas transmisoras, pero falta mucho».

«No lo estamos pidiendo para ganar plata. Aquí nadie pide dinero para quedarse con él; estamos pidiendo para mantenernos al aire», insistió.

Martínez comentó que «una opinión pública no contenida por parte de los medios de comunicación, una opinión pública bien informada, es tan valiosa como un respirador».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ya es ley: Congreso despachó la Pensión Garantizada Universal

Publicado

on

Por

Con 122 votos a favor y sin votos en contra, el proyecto quedó listo para ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Prisión preventiva para los cuatro extranjeros que agredieron a carabineros

Publicado

on

Por

La justicia determinó dejar en prisión preventiva a los cuatro extranjeros que agredieron ayer a dos carabineros en Playa Cavancha, en Iquique, durante un operativo antidrogas.

El magistrado a cargo, Vicente Muratori, señaló que “todos los involucrados actuaron de forma concertada en el momento. Todos sabían que en el bolso había droga, todos querían evitar la incautación de ese bolso”.

“De manera espontánea se ponen de acuerdo para evitar la detención; en ese contexto rodean a Carabineros. Todos se conciertan para evitar la detención y la incautación de la droga (…) La participación de cada uno de ellos está acreditada”, añadió el juez, según recoge Cooperativa.

En tanto, el juez determinó un plazo de 90 días para la investigación.

Cabe recordar que el Gobierno confirmó que, sin importar la determinación de los tribunales, los sujetos serán expulsados del país.

Continuar Leyendo

PAÍS

Piden decretar Estado de Emergencia en Tarapacá por delincuencia y migración

Publicado

on

Por

La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) pidió al Presidente Sebastián Piñera declarar Estado de Excepción en la región de Tarapacá ante los últimos hechos de violencia grave en la zona además de las complicaciones generadas por la crisis migratoria.

Dicha información fue confirmada por el diputado Renzo Trisotti, indicando que «la situación está desbordada. Todas las acciones que se han implementado no han generado el efecto deseado».

Añadió que la ciudadanía tiene «miedo, temor, pero también rabia e impotencia. Es por esto que como bancada le hemos pedido al Presidente poder decretar el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en toda la región».

Por su parte, la senadora por la región de Tarapacá, Luz Ebensperger (UDI), aseguró que “el Gobierno ha fracasado en cuanto al control de la delincuencia y la migración”.

La parlamentaria enfatizó en que es una situación que se viene advirtiendo hace mucho tiempo y que la zona “está tomada por el crimen organizado, la crisis migratoria (…) Entra quien quiere, entra gente mala”. 

Igualmente, aseguró que “Iquique y Alto Hospicio están devastadas. Esto pasa todos los días”.

Ebensperger también se refirió al tema, asegurando que cada vez que se votó una extensión del Estado de Excepción Constitucional para cuatro provincias de la macrozona sur se ha solicitado también para la región de Tarapacá.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA