Connect with us

DEPORTES

Los hitos y récords del «Virrey» Carlos Bianchi en su cumpleaños número 71

Publicado

on

El ex entrenador argentino obtuvo importantes logros con Vélez Sarsfield y Boca Juniors.

 

Este domingo 26 de abril el ex entrenador argentino Carlos Bianchi cumple 71 años. El otrora DT de Vélez Sarsfield y Boca Juniors obtuvo importantes logros en su carrera, los que repasamos con datos y estadísticas de Data Factory. 

En Vélez tuvo su primera experiencia nacional como entrenador y dirigió entre 1993 y 1996:

– Condujo 322 partidos desde el banco del equipo de Liniers, con un 58% de efectividad. Perdió apenas 38 encuentros.

– Títulos nacionales (3): Torneos Clausura 1993, Clausura 1995 y Apertura 2006. Para contextualizar: el Fortín, hasta ese momento, sólo había conquistado el Torneo Nacional 1968, y el mismo Bianchi había formado parte de aquel título como jugador de la institución.

– Títulos internacionales (3): Copa Libertadores 1994, Copa Intercontinental 1994 y Copa Interamericana 1996.

En Boca tuvo 3 etapas como entrenador y en las primeras 2 consiguió el triplete en el mismo año (Torneo Local, Libertadores e Intercontinental). Recordamos sus títulos:

– 1998-2001 (6 títulos): Torneos Apertura 1998, Clausura 1999, Copa Libertadores 2000, Apertura 2000, Copa Intercontinental 2000, Copa Libertadores 2001.

– 2003-04 (3 títulos): Copa Libertadores 2003, Torneo Apertura 2003 y Copa Intercontinental 2003.

– 2013-14 (Sin Títulos): su última etapa no fue la mejor desde lo futbolístico, y finalizó con el 45% de los puntos posibles y eliminado en Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2013 por penales, ante Newell´s.

Récords en el fútbol argentino:

– Bajo su conducción, Boca consiguió la racha de más partidos sin perder en la Primera División: 40 juegos invicto, entre mayo de 1998 y junio de 1999. Vale destacar que los primeros 5 partidos fueron dirigidos por Carlos García Cambón.

– Con 7 títulos a nivel nacional, es el entrenador con más festejos en los Campeonatos de Primera División del fútbol argentino.

– Con 4 conquistas de América, es el entrenador con más Copas Libertadores ganadas en la historia de la competencia.

– Junto a Pep Guardiola, son los únicos entrenadores en haber conseguido alzar 3 veces el título de Campeón del Mundo de clubes (Copa Intercontinental o Mundial de Clubes).

Su paso por Europa como entrenador fue sin títulos. Comenzó su carrera en Francia, en donde dirigió a Stade de Reims (1984-88) y a Niza (1989-90). Además, dirigió a AS Roma (1996-97) y Atlético Madrid (2005-06).

El «Virrey», el apodo de Carlos Bianchi. Con sus grandes logros con Vélez, el periodista Víctor Hugo Morales decidió hacer un juego de palabras, recordando al Virrey Santiago de Liniers. Desde allí, siempre se lo conoció de esta manera, incluso en su etapa en Boca, donde se llegó a decir que era «el Virrey con el celular de Dios».

Como jugador fue un imparable goleador:

– Con 385 goles en 546 partidos, fue el máximo goleador de torneos nacionales a nivel mundial durante mucho tiempo, hasta que lo destronó Lionel Messi en 2018.

– Es el máximo artillero en la historia de Vélez, con 206 tantos convertidos. Además, se ubica en el puesto 10 de los jugadores con más goles en el fútbol argentino de Primera División, desde que se inició la era profesional en 1931.

– En la Ligue 1 de Francia se quedó con el premio de goleador de la temporada en 5 ocasiones. Además, es el 9° goleador histórico en la competencia. Marcó un total de 179 goles con 3 camisetas distintas (Stade de Reims, Paris Saint-Germain y Racing de Estrasburgo).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Fallece leyenda del Real Madrid, el único jugador en la historia en ganar seis Copas de Europa

Publicado

on

El mítico Paco Gento murió a los 88 años.
El Real Madrid anunció este martes la muerte a los 88 años de edad del mítico Paco Gento, único jugador de la historia del fútbol en haber ganado seis Copas de Europa.
«El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», afirmó el club en un comunicado.
Conocido como la ‘Galerna del Cantábrico’ por el viento que azota la costa de su Cantabria natal, este rápido extremo izquierdo jugó 18 temporadas en el Real Madrid entre 1953 y 1971, siendo el hombre que más títulos ha ganado con el equipo blanco.
Destacan en su palmarés seis Copas de Europa, cinco de ellas consecutivas (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966), un hito sólo logrado por él. A estos trofeos se unen 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo de Clubes y 2 Copas Latinas.
Gento, que jugó 600 partidos y marcó 182 goles, fue uno de los artífices del Real Madrid de los años 1950 y 1960, que contó con otros nombres de envergadura como Alfredo Di Stéfano o el francés Raymond Kopa.
«Aparte de sus espectaculares condiciones como jugador, fue el nexo de unión entre dos generaciones legendarias en el Real Madrid: la de las cinco primeras Copas de Europa y la del equipo ‘yé-yé'», afirmó el Real Madrid.
«La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte», añadió el club madridista.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

DEPORTES

Marco Cornez recordó cómo transformó a Endler en arquera: Era un diamante en bruto

Publicado

on

El ex portero de la UC y de la Roja rememoró los inicios de Tiane bajo los tres tubos.

El ex portero de la selección chilena y de Universidad Católica Marco Cornez repasó los días de 2007 en que convenció a Christiane Endler, hoy la mejor arquera del mundo, para jugar bajo los tres palos y no como delantera.

«Christiane llegó un jueves a ‘Pinto Durán’. Fue en 2007. La vi y por biotipo (1,83 metros) dije que estaba pintada para el arco, más teniendo juego de pie y un remate potente», dijo a El Mercurio el ex portero, quien por esos días era parte del cuerpo técnico de la selección femenina infantil que comandaba Nibaldo Rubio.

«Estábamos armando la selección sub 17 para el Sudamericano que se jugaría en Chile al año siguiente, en Melipilla. Hablé con ella y le dije que si podía venir con sus papás al día siguiente. Necesitaba hablar con ellos, por respeto, porque la trajeron como delantera, y entonces cómo iban a verla de arquera. ‘Piénsenlo durante el fin de semana y me cuentan’, les dije. El lunes llegaron todos y Tiane empezó a entrenar al arco. Todo eso pasó en cuatro días», añadió quien fuera seleccionado chileno en la década de los 80.

«Es que la Tiane era un diamante en bruto, con condiciones naturales. Está tocada por la varita. Aprendió rápido. Todo era fácil para ella», expresó Cornez, quien incentivó a la antes delantera a seguir marcando goles.

«A las delanteras les gusta hacer goles, y yo no le quité los goles. Yo la premiaba y la hacía patear los tiros libres y los penales. Como yo, que tengo un récord de Chile como arquero goleador, porque hacía penales y estoy entre los 10 más goleadores del mundo. Como delantera pudo haber sido muy buena, le pegaba muy bien con la pierna izquierda, embocaba tiros libres preciosos, pero le dije que tenía potencial y que a los 16 años se aprende todo. Ella era inteligente, ágil para el porte, muy valiente, fuerte de mente, con liderazgo. Maneja la euforia y la frustración. Un gol en contra es parte del fútbol y ya. Tenía todo», comentó.

«Yo le daba un minuto de confianza y me decía: ‘No sabí ná’, ‘Erí un guatón, qué me vai a venir a enseñar tú’, jajajajá. Estuvo conmigo un año y a los 17 le quitó el puesto a Romina Parraguirre para el Mundial Sub 20. Una maravilla. Yo al comienzo le decía a Marta Tejedor: ‘Marta, Endler es la arquera que vas a ocupar para el Mundial’. ‘Es muy niña, tiene 16 años, estás loco'», me dijo primero. Después, con los meses, cambió de opinión, hasta que al final me dijo: ‘Llegó’. La preparamos para eso y llegó por su capacidad y talento», remató.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ñublense cayó en los penales ante Nacional de Montevideo por la Copa «Miguel Restuccia»

Publicado

on

Por

Ñublense de Chillán sufrió una derrota en su primer amistoso de pretemporada, al igualar 2-2 con Nacional de Montevideo y perder por 4-2 en la definición a penales por la Copa «Miguel Restuccia», en el marco de la Serie Río de La Plata.

El cuadro nacional, preparándose para su participación en la Copa Sudamericana, tuvo un buen desempeño en la capital uruguaya, sorprendiendo a los locales en el Gran Parque Central con un buen juego colectivo durante varios pasajes del encuentro.

La apertura de la cuenta fue para el equipo de Jaime García a los 22 minutos, con un gol de Rodrigo Cisternas, tras habilitación de Nicolás Guerra.

Sin embargo, la reacción del «Bolso» fue inmediata, logrando el empate con un remate de Felipe Carballo, desviado por Bernardo Cerezo (23′).

Antes del final del primer tiempo, Nacional se puso en ventaja, con un buen cabezazo de Mario Risso (38′).

En el complemento, Ñublense presionó en busca del empate y tuvo una merecida recompensa, con un letal contragolpe que finiquitó Alexander Aravena (73′).

Tras el pitazo final, el ganador se definió desde los 12 pasos y Ñublense acusó la falta de experiencia, con dos remates, de Iván Rozas y Branco Provoste, detenidos por el portero de Nacional, Sergio Rochet.

Ñublense tendrá posibilidad de redención este miércoles en Uruguay, cuando vuelva a disputar otra copa amistosa ante el otro grande de ese país, Peñarol, en el Estadio Suppici en Colonia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA