Connect with us

DEPORTES

Arquero de Iquique tras dopaje: Lo tomé por un problema médico

Publicado

on

Julio Bórquez comentó el difícil momento que está viviendo.

 

El arquero de Deportes Iquique Julio Bórquez se refirió al dopaje positivo que dio por un diurético y se defendió asegurando que ingirió la sustancia prohibida (furosemida) debido a un problema médico que tuvo en diciembre del año pasado.

«Como dije anteriormente, este medicamento lo tomé debido a un problema médico que tuve a finales del mes de diciembre. Se me recetó para que lo consumiera por un médico», contó a La Tercera.

«Los adquirí e ingerí porque me lo prescribió el doctor a finales de diciembre. En esa oportunidad informé al doctor que era un jugador profesional de fútbol, pero no sabía sobre sus implicancias o que era una sustancia prohibida. La verdad no lo sabía», añadió.

«Sé que tenemos obligación de no ingerir nada por nuestra cuenta sino solo lo que nos receten los médicos, a quienes debemos informar en nuestra condición de deportistas. Todo debido a que podemos ser sometidos a pruebas sobre sustancias prohibidas, cosa que hice», completó.

Bórquez, uno de los proyectos en el arco de la Roja (fue seleccionado sub 17 y sub 20), contó que siempre ha respetado las reglas.

«Me afectó mucho. Nunca imaginé que esto me podría ocurrir. Siempre he sido un deportista que he cumplido con todas las reglas. Me he cuidado mucho durante mi corta carrera y por lo mismo quedé muy afectado por mi futuro, por el club, por las personas que me han ayudado y han confiado siempre en mí», expresó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Universidad Católica y Colo Colo dan inicio a la temporada con olor a revancha en la Supercopa

Publicado

on

Por

La escuadra «cruzada» busca ganar este torneo por cuarta vez consecutiva. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Se vestirá de granate: ex anhelo de Colo Colo y la U fue presentado como refuerzo de La Serena

Publicado

on

Por

Tras confirmar la continuidad de Leonardo Valencia y Zacarías López, Deportes La Serena confirmó a Jens Buss como su nuevo fichaje.

Este sábado, Deportes La Serena anunció al ex Deportes Antofagasta y Curicó Unido, Jens Buss, como su nuevo refuerzo de cara a la temporada 2022 del Campeonato Nacional.

A través de sus redes sociales, el elenco granate -que esta semana confirmó la continuidad de Leonardo Valencia y Zacarías López– confirmó la noticia asegurando que “la fortificación de La Portada sigue construyéndose. Llegamos a un acuerdo con el defensor para que vista la armadura del ‘Más Grande de La Región’ para esta nueva temporada”.

 

A pesar de su gran rendimiento en los ‘torteros’ -que lo llevó a ser un deseo para Colo Colo y Universidad de Chile en el paso mercado de pases-, el polivalente lateral sólo ha podido disputar 14 partidos esta temporada con los ‘pumas’, donde no ha tenido mayor protagonismo.

Cabe consignar que Buss tiene 24 años y puede jugar por ambas bandas. Y de esta manera, es la octavo incursión en el mercado de los ‘papayeros’, donde destacan jugadores como Cristián Erbes, Marcelo Estigarribia y Humberto Suazo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brayan Palmezano sufrió una rotura de ligamento cruzado en el duelo de ida en la Promoción

Publicado

on

Por

Huachipato informó que el mediocampista venezolano Brayan Palmezano sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, esto durante la disputa del partido de ida de la liguilla de promoción ante Deportes Copiapó.

El hecho ocurrió en el minuto 54 del compromiso cuando el defensa Byron Guajardo entró con los dos pies en ristre para bajar al habilidoso volante.

Lo singular de la situación es que ni el árbitro Felipe González, ni el VAR consideró que la jugada fuera para tarjeta roja.

“¡FUERZA PALMEZANO! Enviamos todo nuestro apoyo y cariño a Brayan Palmezano, jugador que hoy sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”, informó la tienda acerera.

“¡En Huachipato estamos contigo y sabemos que volverás más fuerte!”, agregó el club de Talcahuano, que venció a domicilio al ‘León de Atacama’ por 3-2 en el primer cruce.

La revancha se llevará a cabo el miércoles 26 de enero, a partir de las 19:00 horas en el Estadio CAP-Acero.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA