Connect with us

ATACAMA

COVID-19 : 49 carabineros se mantienen en cuarentena preventiva en Copiapó

Publicado

on

Fueron contacto de personas sospechosas de Coronavirus.

 

49 funcionarios de Carabineros de dotación de Copiapó y que se desempeñan en diferentes departamentos investigativos se mantienen en cuarentena preventiva desde hace unos días debido a que mantuvieron contacto personas que presentaron síntomas respiratorios asociados al covid-19.

Según se ha indicado al recabar mayores antecedentes, en un operativo, permitieron la captura de una persona por el delito de microtráfico, la cual fue llevada a la estación de policías en la calle O’Higgins para el procesamiento de sus datos.

La información que se maneja es que en el último caso, el reciente fin de semana estando en el sitio, la persona detenida comenzó a mostrar síntomas asociados al COVID-19 , por lo que se aplicaron  los protocolos correspondientes y  fue trasladado  al Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen, donde fue recibido por el personal médico que lo activó como un posible sospechoso de la enfermad pandémica.

A raíz de este cuadro clínico, los funcionarios uniformados decidieron tomarle las muestras de rigor  para confirmar o descartar la presencia del nuevo Coronavirus en su organismo , mientras tanto, sugirió al personal que tuvo contacto estrecho con él, permanecer aislado hasta que se tengan los resultados del mismo. Esto se extendió a un total de 49 uniformados, ya que muchos se relacionaron entre sí en ese tiempo.

Estos se encuentran en una casa de acogida de carabineros de la región de Atacama esperando los resultados.

 

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi declara Alerta Temprana para cuatro comunas de Atacama por tormentas eléctricas

Publicado

on

Por

Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este domingo 297 nuevos contagiados Covid, dos fallecidos y 1.172 activos

Publicado

on

Por

Las cifras más altas del presente mes de enero. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

60 días hábiles es el plazo para elaborar Plan de Descontaminación Copiapó y Tierra Amarilla.

Publicado

on

Por

Fecha límite para la recepción de antecedentes sobre el procedimiento para la elaboración del «Plan de descontaminación atmosférica por material particulado respirable (MP10) como concentración de 24 horas y anual, a la zona de Copiapó y Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA