Connect with us

ATACAMA

Municipio de Copiapó obtiene la Certificación Ambiental Intermedia

Publicado

on

El Alcalde, Marcos López, destacó el trabajo realizado por el equipo de la Unidad de Planificación Territorial y Medio Ambiente

 

Con un 95% de los requisitos cumplidos, la Municipalidad de Copiapó ha obtenido la Certificación Ambiental Municipal Intermedia. El Alcalde de la comuna, Marcos López, felicitó al equipo de la Unidad de Planificación Territorial y Medio Ambiente por pasar por revisión y evaluación del expediente final requeridos por la Seremi de Medio Ambiente.

El edil detalló que esta meta cumplida, trae consigo múltiples desafíos que involucra a todos por igual, para dar cumplimiento a los planes y programas diseñados en materia de: Eficiencia hídrica, eficiencia energética, reciclaje y minimización tanto al interior del municipio como en los proyectos dirigidos al espacio público, educación ambiental formal y comunitaria, aplicar criterios de compras municipales sustentables, desarrollar los lineamientos de la estrategia ambiental comunal, crear la ordenanza ambiental, entre otras.

El jefe de la Unidad Municipal de Planificación Territorial y Medio Ambiente, Víctor Zuleta, detalló que el proceso de acreditación comenzó en 2017 con el nivel básico. Sobre el logro, el profesional adelantó que “nos obliga a generar nuevas líneas de acciones en base a la estrategia que se han validad con el Comité Ambiental Municipal y el Comité Ambiental Comunal”.

El equipo ya apunta a la búsqueda de la certificación avanzada y excelencia. Este nivel implica la ejecución generalizada en todo el municipio de los planes o proyectos creados en el Nivel 2; el funcionamiento de los sistemas de reciclaje, ahorro energético e hídrico; ordenanza municipal con plena vigencia difundida y en funcionamiento; sistemas de participación ambiental ejecutando; cumplimiento total de los compromisos de la(s) línea(s) estratégica(s); Comité Ambiental Comunal y Comité Ambiental Municipal, ambos consolidados. La exigencia para el logro de la certificación avanzada implica el cumplimiento del 80%-95% de los requisitos exigibles y para la Excelencia un 96% o 100%.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi declara Alerta Temprana para cuatro comunas de Atacama por tormentas eléctricas

Publicado

on

Por

Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este domingo 297 nuevos contagiados Covid, dos fallecidos y 1.172 activos

Publicado

on

Por

Las cifras más altas del presente mes de enero. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

60 días hábiles es el plazo para elaborar Plan de Descontaminación Copiapó y Tierra Amarilla.

Publicado

on

Por

Fecha límite para la recepción de antecedentes sobre el procedimiento para la elaboración del «Plan de descontaminación atmosférica por material particulado respirable (MP10) como concentración de 24 horas y anual, a la zona de Copiapó y Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA