Connect with us

PAÍS

Presidente Piñera puso en marcha ley que fortalece Fondo para Pequeños Empresarios

Publicado

on

Mandatario aseguró que a partir de este miércoles estarán disponibles ya los primeros dineros en el BancoEstado.

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este martes el proyecto de ley conocido como Fogape, que otorga créditos a pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria por el COVID-19 y que ya venían con problemas tras el estallido social.

Según detalló el Mandatario, esta ayuda es parte del paquete de medidas que ha impulsado el Gobierno para ir en ayuda de las personas ante las dificultades económicas producto de la paralización de actividades producto de la pandemia.

«Hoy parte otro mecanismo de protección que es fundamental para las empresas. Las empresas necesitan capital, por esa razón parte la ley Fogape que va a inyectar ese capital de trabajo algo que va directo a la vena de las Pymes», afirmó el Presidente.

Además el jefe de Estado detalló las características que tendrá este crédito:

  • Se fortalece el fondo Fogape que sustenta líneas de créditos de hasta 24 mil millones de dólares.
  • Los prestamos van a hacer hasta tres meses de venta de estas empresas en un año normal.
  • Las garantías que entrega el Estado son entre 85% hasta el 60% del préstamo, dependiendo del tamaño de la empresa.
  • Van a tener 6 meses de gracia y el periodo de pago va a ser de entre 24 y 48 meses.
  • Tasa de interés de 3,5% al año, mucho menos que la tasa que están pagando actualmente.

Favorece a un millón de empresas

Con esto el Gobierno espera llegar a más de un millón de empresas, por lo que el Presidente solicitó a los bancos su ayuda para que todas las pymes que lo requieran puedan acceder a este crédito.

«Es un crédito que debe ser expedito y simple. Queremos que favorezca a un millón de empresas o personas que cumplan con los requisitos», dijo Piñera y agregó: «este programa favorece al 99,8% de la empresas con inicio de actividades de nuestro país».

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Confusam denunció colapso de la atención primaria y falta de insumos

Publicado

on

Por

«Hay más de 200 trabajadores contagiados» (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Meteorología emite aviso por altas temperaturas en zona central y tormentas eléctricas en el norte

Publicado

on

Por

La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer sábado un aviso por las altas temperaturas que se esperan para los próximos días en seis regiones de la zona central del país.

El fenómeno se registrará el lunes 24 y martes 25 de este mes, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Las altas temperaturas podrían registrar valores máximos de entre 33 y 35 grados en algunas zonas del país, principalmente en comunas como San Felipe y Los Andes.

En la capital, la zona norte de la Región Metropolitana podría registrar hasta 34 grados en los próximos días, mientras que este domingo la máxima será de 32° en Santiago.

ZONA NORTE

En tanto, en la zona norte, Meteochile advirtió por las posibilidades de tormentas eléctricas, en las zonas cordilleranas de Arica, Tarapacá y Antofagasta, desde ayer sábado hasta el próximo jueves 27 de enero.  Asimismo, en Arica y Tarapacá, también emitió un aviso de tormentas eléctricas, pero en la zona precordillerana de dichas regiones, las cuales están pronosticadas desde el próximo lunes 24 al jueves 27 de enero.

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra en el inicio del 2022 un cuarto de las muertes por Covid que hubo el mismo período del 2021

Publicado

on

Por

Según el reporte del DEIS, desde el comienzo de este año hasta el 20 de enero fueron inscritos 328 decesos, entre confirmados y probables por coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA