Connect with us

ATACAMA

Alcaldes se reúnen con Intendente de Atacama analizando avance del Covid-19 y deterioro de la economía.

Publicado

on

Alcalde  solicitan medidas para hacer frente a la pandemia.

 

La Asociación Regional de Municipios de Atacama, ARMA, sostuvieron una reunión con el intendente Patricio Urquieta García, y el Jefe de la defensa Nacional para Atacama, Enrique Heyermann Ríos,  en virtud del aumento de contagios por COVID-19 en la región, en específico las comunas de Vallenar, Copiapó, Tierra Amarilla y ahora la incorporación de Freirina, se definieron acciones para el reforzamiento de las barreras sanitarias en las comunas y se solicitó además el cierre preventivo de las comunas costeras por este fin de semana largo.

Otro tema planteado fue la disminución de recursos por parte de los municipios, lo que los llevará a tomar medidas para hacer caja y poder seguir en funcionamiento de la mejor manera posible.

El jefe de la Defensa Nacional para la Región de Atacama respondió a los requerimientos, expresando que se coordinará con Carabineros, para reforzar con dotación las barreras sanitarias implementadas en las comunas.

El intendente Urquieta considera importante que se pueda conocer en detalle lo que ocurre en las comunas, ya que se han definido algunas medidas para que la gente no se vea tan afectada por la situación económica, por ello se propuso la ejecución de obras para la generación de empleos; eso sí, manifestó, tomando todos los resguardos necesarios para que podamos proteger a la comunidad de los contagios.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi declara Alerta Temprana para cuatro comunas de Atacama por tormentas eléctricas

Publicado

on

Por

Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este domingo 297 nuevos contagiados Covid, dos fallecidos y 1.172 activos

Publicado

on

Por

Las cifras más altas del presente mes de enero. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

60 días hábiles es el plazo para elaborar Plan de Descontaminación Copiapó y Tierra Amarilla.

Publicado

on

Por

Fecha límite para la recepción de antecedentes sobre el procedimiento para la elaboración del «Plan de descontaminación atmosférica por material particulado respirable (MP10) como concentración de 24 horas y anual, a la zona de Copiapó y Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA