Connect with us

PAÍS

Piñera anuncia creación del «Seguro de Protección de Ingresos para Trabajadores Independientes»

Publicado

on

El beneficio se extenderá a más de dos millones de personas y está dirigido para quienes hayan emitido cuatro boletas a honorarios durante los últimos 12 meses, u ocho boletas en los últimos 24 meses.

 

Durante la jornada de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera, anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso que crea el «Seguro de Protección de Ingresos para Trabajadores Independientes».

La medida busca apoyar económicamente a todos los trabajadores independientes que han visto mermados sus ingresos debido a la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

El Mandatario aseguró que el beneficio podrá llegar a más de dos millones de personas y se entregará a los trabajadores que hayan emitido cuatro boletas a honorarios durante los últimos 12 meses u ocho boletas durante los últimos 24 meses, los que han percibido una caída de sus ingresos de mínimo un 20%.

El pago se realizará de forma mensual y su magnitud “va a depender del monto de la caída de los ingresos y la situación socioeconómica de la persona”, explicó Piñera. Mientras mayor sea la caída del ingreso, “mayor es el esfuerzo por compensar”, manifestó.

Precisó además que el monto recibido podrá representar un 70% de la caída de los ingresos, con un tope máximo de 500 mil pesos por entrega y será recibido hasta por tres meses de los 9 que tenemos por delante.

Por último, señaló que se tratará de un mecanismo permanente, que buscará proteger a los independientes en caso de que a futuro se registre una nueva situación como ésta.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ya es ley: Congreso despachó la Pensión Garantizada Universal

Publicado

on

Por

Con 122 votos a favor y sin votos en contra, el proyecto quedó listo para ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Prisión preventiva para los cuatro extranjeros que agredieron a carabineros

Publicado

on

Por

La justicia determinó dejar en prisión preventiva a los cuatro extranjeros que agredieron ayer a dos carabineros en Playa Cavancha, en Iquique, durante un operativo antidrogas.

El magistrado a cargo, Vicente Muratori, señaló que “todos los involucrados actuaron de forma concertada en el momento. Todos sabían que en el bolso había droga, todos querían evitar la incautación de ese bolso”.

“De manera espontánea se ponen de acuerdo para evitar la detención; en ese contexto rodean a Carabineros. Todos se conciertan para evitar la detención y la incautación de la droga (…) La participación de cada uno de ellos está acreditada”, añadió el juez, según recoge Cooperativa.

En tanto, el juez determinó un plazo de 90 días para la investigación.

Cabe recordar que el Gobierno confirmó que, sin importar la determinación de los tribunales, los sujetos serán expulsados del país.

Continuar Leyendo

PAÍS

Piden decretar Estado de Emergencia en Tarapacá por delincuencia y migración

Publicado

on

Por

La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) pidió al Presidente Sebastián Piñera declarar Estado de Excepción en la región de Tarapacá ante los últimos hechos de violencia grave en la zona además de las complicaciones generadas por la crisis migratoria.

Dicha información fue confirmada por el diputado Renzo Trisotti, indicando que «la situación está desbordada. Todas las acciones que se han implementado no han generado el efecto deseado».

Añadió que la ciudadanía tiene «miedo, temor, pero también rabia e impotencia. Es por esto que como bancada le hemos pedido al Presidente poder decretar el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en toda la región».

Por su parte, la senadora por la región de Tarapacá, Luz Ebensperger (UDI), aseguró que “el Gobierno ha fracasado en cuanto al control de la delincuencia y la migración”.

La parlamentaria enfatizó en que es una situación que se viene advirtiendo hace mucho tiempo y que la zona “está tomada por el crimen organizado, la crisis migratoria (…) Entra quien quiere, entra gente mala”. 

Igualmente, aseguró que “Iquique y Alto Hospicio están devastadas. Esto pasa todos los días”.

Ebensperger también se refirió al tema, asegurando que cada vez que se votó una extensión del Estado de Excepción Constitucional para cuatro provincias de la macrozona sur se ha solicitado también para la región de Tarapacá.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA