A través de un Hecho Esencial, Codelco informó que realizó una colocación de bonos por US$800 millones a 11 años plazo, con rendimiento de 3,77%. La tasa representa un diferencial de 315 puntos base sobre el bono del tesoro americano del plazo equivalente.

La minera indicó que se recibieron más de 320 órdenes y una demanda superior a los US$10 mil millones, la más alta que haya tenido Codelco en su historia.

Junto con ello, la estatal afirmó que con esta operación no se aumenta su deuda neta y se da un nuevo paso en el fortalecimiento de la liquidez de la Corporación, acorde a los lineamientos dados por el Directorio en cuanto a mantener una sólida posición financiera y a avanzar en la materialización de los proyectos estructurales.

La transacción de emisión fue liderada por los bancos BNP Paribas, HSBC Securities (USA) Inc, Mizuho Securities, and Scotia Capital (USA) Inc.

Codelco mantiene una sólida posición de caja, y esta emisión permite consolidarla aún más. Esto, sumado a un bajo perfil de amortizaciones para éste y los próximos años, nos permitirá enfrentar de mejor manera la incierta evolución de la actual crisis de mercado”, aseguró el vicepresidente de Administración y Finanzas de la minera estatal, Alejandro Rivera.